Jueves, julio 18, 2024

Mil 200 viviendas nuevas más que las convenidas con el ayuntamiento, podrían ser construidas en el CH de Puebla

Destacamos

A decir de Ariosto Goytortúa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), es probable que se construyan hasta mil 200 inmuebles de uso habitacional en el Centro Histórico de Puebla, adicionales a los 4 mil acordados con el ayuntamiento en febrero de 2022. 

Sin embargo, no dio a conocer cuánto llevan de avance para llegar a la cifra convenida con el gobierno municipal, solo dijo que tiene elementos que garantizan que se alcanzará la meta y que probablemente esta se rebase en 25 o 30 por ciento. 

“En estos momentos, en sus diversas fases, entre ellas la parte proyectos, permisos y licencias, más los proyectos que están en ejecución ya se tiene la meta de alguna manera garantizada, entre la combinación de las diversas fases de los proyectos. De hecho tenemos elementos para pensar que se va a rebasar porque ese número no es un tope, es una metan, una base, digamos”, dijo en entrevista posterior a su participación en una conferencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Añadió que existe apoyo de las dependencias del ayuntamiento de Puebla para poder rebasar los números previstos. 

En marzo del presente año, el edil de la ciudad de Puebla, indicó que el avance en la construcción de las referidas 4 mil viviendas era de 65 por ciento. 

Por otra parte, en 2024 la Canadevi analizará la construcción de conjuntos habitacionales cercanos a lo que será Ciudad Universitaria 2, indicó el dirigente, Ariosto Goytortúa López. 

Expuso que todavía es prematuro hablar de cuántas casas o departamentos podrían ser edificados, la cantidad se definirá en función de que cuenten con los datos relacionados con estudiantes que se quedarán a vivir en la capital,  así como número de docentes y personal administrativo que trabajará en la nueva zona universitaria de la UAP. 

“Esto tiene que ser gradual…hay un tiempo de ejecución del proyecto y luego del llenado de aulas. Definitivamente este tipo de polos de desarrollo atraen consigo la necesidad, el equipamiento de muchos bienes y servicios, uno de ellos es la vivienda. La vivienda es un bien primario y la gente aspira a vivir relativamente cerca de donde trabaja, de donde estudia, de donde hace sus actividades”. 

Añadió que los planes de vivienda para la zona de San Francisco Totimehuacan también estarán en función de la infraestructura que tendrá que dotar la concesionaria de agua potable en la capital y redes existentes o nuevas de Comisión Federal de Electricidad. 

Goytortúa López indicó que no basta solo con voluntad para construir los inmuebles para habitar, sino que se necesita garantizar que los mismos cuenten con todos los servicios, por lo cual estarán a la espera de que los gobiernos estatal y municipal presenten los proyectos. 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -