Un total de mil 200 autopartes robadas, decomisaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cateo que realizaron el pasado cuatro de noviembre en la zona de la 46 Poniente.
El lote de artículos incautados está integrado por 864 llantas, 258 rines de aluminio, 76 autopartes diversas, 5 gatos hidráulicos y 1 compresora de aire.
Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer que, como parte de actos de investigación por los delitos de robo y desmantelamiento de vehículo, fueron ejecutadas órdenes de cateo en la zona de la 46 Poniente.
En suma, fueron nueve los inmuebles inspeccionados, los cuales se encuentran en las colonias Cleotilde Torres, Santa María, Cuauhtémoc, José María Morelos y Pavón, San Miguel Hueyotlipan de la capital poblana.
En seis de los nueve locales que fueron cateados, fueron encontrados los artículos mencionados, de los cuales quienes los poseían no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que fueron decomisados.
Es preciso recordar que tras el operativo, fuentes de la FGE indicaron que entre los rines encontrados, estaban 60 de estos artículos que habrían sido robados durante el festival Tecate Comuna que se realizó en San Andrés Cholula, a finales de octubre pasado.
La Fiscalía realiza operativos periódicos en la zona de la 46 Poniente desde principios de junio, cuando a fin de detectar actividades ilegales como la venta de autopartes robadas y la distribución de narcóticos.
Los operativos han inconformado a los locatarios pues aseguran que en las revisiones han sido víctimas de robos y ultrajes por parte de las autoridades y sostienen que no se realizan actividades ilegales en la zona.
También puedes leer:Rechazan pobladores de La Resurrección venta de autopartes robadas en la junta auxiliar
En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que 70 inmuebles entre bodegas y locales están contemplados en su proyecto de expropiación para la zona de la 46 Poniente, mismo que se llevará a cabo al considerar que se trata de un área en donde prevalecen delitos como la venta de autopartes robadas.
“Respecto a la posible expropiación de inmuebles de la zona llamada de la 46 Poniente sólo va a ser a lugares que tenemos ubicados como de venta de refacciones robadas y de bodegas de refacciones robadas, las tenemos ubicadas, son más de 70, y vamos sobre ello, no sobre el comercio legal, honrado, claro que no, que no tengan cuidado o temor los comerciantes honrados, nada de eso, no vamos a reubicar nada, solo es expropiar los inmuebles destinados a actividades ilícitas, eso es, que quede clarito”, declaró.