El Tecnológico de Monterrey aseguró que Miguel Ramsés N., el hombre que ingresó el pasado 14 de septiembre a la vivienda de su expareja sentimental en Cuautlancingo e hirió a la madre y hermano menor de esta, fue dado de baja como alumno de esta institución desde el semestre pasado.
El joven se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, pues está plenamente identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el agresor de los familiares de Mariana N., quien fue novia del agresor.
“El Tec de Monterrey campus Puebla lamenta los terribles hechos de violencia que padeció una familia el pasado 14 de septiembre (…) informamos que el presunto agresor, que se encuentra prófugo, no es nuestro alumno desde el semestre pasado”, indicó la institución a través de un comunicado difundido este domingo, es decir, una semana después de la agresión.
De acuerdo con la denuncia de Mariana N., éste ingresó desnudo y de forma ilegal a la vivienda, ubicada en la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo, en donde entró a la recámara de su mamá y la empezó a agredir con un arma blanca.
El hermano menor de la denunciante, de apenas 12 años de edad, quien se encontraba durmiendo a un costado de su madre en la misma recámara, se despertó y trató de defender a la mujer, por lo que el agresor también lo apuñaló en varias partes del cuerpo.
Momentos después, Mariana se despertó y se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo pero no pudo detener a su exnovio debido a que este escapó por el cuarto de lavado, de acuerdo con su narración.
“Desconocemos cómo entró, pero se dirigió al cuarto de mi mamá, desnudo se subió encima de ella y empezó a acuchillarla en la cabeza y por todo el cuerpo; mi hermano duerme con ella, entonces mi hermano se despertó, se lanzó contra él, y empezó a pegarle, el tipo se fue contra mi hermano y empezó a picar le los brazos y la cabeza con un cuchillo”, narró la mujer a través de redes sociales.
La denunciante señaló que pidió auxilio a través del número de emergencias 911 pero nunca recibió respuesta por parte de las autoridades, acusación que fue respaldada por vecinos de la familia.
La madre y el hermano de Mariana fueron trasladados a un nosocomio de Tlaxcala en donde se reportaron como estables, pero del presunto agresor no se tiene noticia alguna.