Domingo, julio 14, 2024

Exregidor Miguel Méndez conformará comités vecinales en Puebla capital; niega que sea trabajo “electoral”

Destacamos

El edil Eduardo Rivera Pérez encargó al ex regidor panista Miguel Méndez la conformación de comités vecinales en el municipio de Puebla, los cuales se encargarán de temas de seguridad, protección civil y gestiones de apoyos sociales del ayuntamiento. 

En rueda de prensa, quien también es conocido como operador electoral en el PAN, rechazó que su nombramiento tenga la intención de beneficiar a su partido político o al proyecto del edil capitalino, de cara a las elecciones en las 17 juntas auxiliares y las locales de 2024.

Afirmó que está garantizado que la Comuna de Puebla capital no intervendrá en los plebiscitos de los pueblos, a través de los comités.  

Agregó que el edil capitalino le encomendó el trabajo para la integración de los comités por su experiencia como regidor y su contacto con los vecinos de todas las colonias.

Indicó que para la operación de los comités su oficina contará con 1 millón de pesos anuales, sin embargo, precisó que se trata de presupuesto para el funcionamiento de estos organismos ciudadanos y no para repartir entre las colonias.

“Es un tema únicamente de participación ciudadana. El edil confió en un servidor por mi experiencia como regidor, que me permitió establecer enlace con diferentes sectores sin importar su filiación partidista”.

Expuso que los comités no tienen alguna limitación por lo que puede participar cualquier ciudadano sin importar su filiación política, género y edad.

Indicó que hasta el momento se han conformado 153 de estos órganos en diferentes puntos del municipio en rubros como prevención del delito, fomento al deporte, movilidad, salud, y servicios públicos.

Manifestó que el tema de mayor interés en las colonias es el de seguridad, por lo que la mayor parte de estos organismos se relacionan con ese tema.

Al respecto, el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines afirmó que los programas sociales del gobierno municipal están blindados, por lo que se garantiza que no serán utilizados para influir en los resultados de los comicios del próximo 23 de enero en las juntas auxiliares. 

“Todos los programas de la Secretaría de Bienestar están debidamente transparentados. No hay alguna intención de dirigir nada hacia algún candidato. La secretaría se mantendrá al margen de los plebiscitos y respetar la voluntad de sus ciudadanos”, acotó.

Agregó que el ayuntamiento de Puebla no tiene algún interés en que algún candidato u otro a edil auxiliar gane más elecciones, al tiempo de subrayar que los recursos están debidamente auditados y etiquetados. 

“Están blindados porque hay una convicción de este ayuntamiento de ser respetuosos de los procesos. Ese es el mensaje”, indicó.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -