Miguel Ángel Huepa defiende lo indefendible, dice Karina Pérez Popoca

Luego de que el expresidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, anunció que demandó a la actual edil, Karina Pérez Popoca, porque ha mentido atribuyéndole malversación del patrimonio cultural, la izquierdista aseveró que el panista no puede defender lo indefendible.

“¿Qué va a defender? Si fue un presidente que ni siquiera acabó su cargo y dejó a dos interinos, a uno de ellos que aún no le aprueban sus cuentas públicas”, expresó Pérez Popoca en una entrevista ayer.

Y prosiguió con los cuestionamientos a Huepa: “¿Qué más va a defender?, que fue un servil político a la figura del difunto ex gobernador Rafael Moreno Valle, ¿qué va a decir de cuando se dio el proceso de la Plaza de las 7 Culturas, salió a defender su municipio? ¿Qué va a decir? Que le otorgaron a su esposa un cargo público como directora del CELMA, cuando no reunía los requisitos para ostentar el cargo y eso molestaba a los profesores, quienes sí lo merecían”. Ahora habla de mi ‘desgobierno’ porque eso dicen que es un desgobierno de Karina, ¿no les da pena?, hoy San Andrés tiene infraestructura, equipamiento”.


“Lo que no hicieron Miguel Ángel Huepa Pérez y Leoncio Paisano, lo venimos a hacer nosotros, la cuarta transformación, lo que creemos es que ellos no tienen vergüenza y quieren vivir acompañados del poder. “Me siento muy orgullosa de haberles tenido que demostrar a esos dos presidentes que vienen de la línea blanquiazul, que una mujer tiene toda la capacidad de sacar al frente a un gobierno acompañada de mujeres y hombres que tenemos otro sentido y otra misión. No puede defender lo indefendible, así que lo que él diga carece de valor de moral y sobre todo de reconocer lo que en su momento tuvieron oportunidad de trabajar y prefirieron enriquecerse de manera ilícita”, aseveró la alcaldesa.

Y remató “Hoy dicen, es que difaman, calumnian, le recuerdo que para que esta mujer no llegara a edil, sacaron una campaña de odio, difamaron, hicieron propaganda negra, eso si es difamar y calumniar, la diferencia es que yo si tengo la calidad moral de refutarles en su cara, lo que ellos no son capaces de decirme en la mía”.

En una rueda de medios que ofreció ayer, Huepa informó que presentó denuncias ante el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, por daño moral y abuso de autoridad en contra de Pérez Popoca y expresó que las acusaciones recientes de la alcalde carecen de sustento jurídico y son meros señalamientos para desviar la atención pública ante la falta de resultados de su gestión, pues a dos años de su gestión, San Andrés se encuentra rezagado.

La semana pasada Karina Pérez Popoca que sus antecesores en el cargo, los panistas Miguel Ángel Huepa y Leoncio Paisano Arias, endeudaron al ayuntamiento a con 18 millones de pesos para comprar un terreno sobre el que se construyó el Polideportivo de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte, que terminó usufructuando el gobierno estatal encabezado por el finado Rafael Moreno Valle Rosas.