Tehuacán. Las historias de los migrantes fallecidos en el accidente del pasado domingo, son diversas, pero todas tenían el objetivo de mejorar la situación de vida de ellos y sus familiares, sueño que no lograron alcanzar; ahora sus familiares se enfrentan al dolor de la pérdida y a los gastos para la repatriación. Mientras tanto en el Hospital General de Tehuacán siguen hospitalizadas ocho personas y una más en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.

En Tehuacán falleció María Isabel Macías, de 28 años de edad, venezolana, perdió la vida en el Hospital General de esta ciudad; su familia enfrenta doble luto ya que su esposo Jonaiker Acosta Araque, también murió en el accidente.
Alex Rincones, de Colombia, es otra víctima mortal, su familia pide apoyo para repatriar el cadáver, el hombre de 56 años de edad viajaba con su hijo; decidió salir de su país para trabajar y poder financiar el tratamiento de su esposa, quien padece cáncer, según relataron sus familiares.
De Venezuela murieron en ese percance Jhon Vivas y Krismar Karina Paredes Querales, de 34 años, quien viajaba con su hijo de solo cinco años de nombre Cristiano; el menor resultó ileso.
El varón, de aproximadamente 40 años, que murió también en Tehuacán, sigue en calidad de desconocido; se está a la espera de que algún familiar lo identifique para hacer el proceso correspondiente. El hombre falleció en la ambulancia de Cruz Roja, por lo que no ingresó al hospital.
El lunes, un día después del percance, fue dado de alta Andrés Tachiramo Soto, de 18 años de edad, originario de Venezuela, quien sufrió policontusiones, también se determinó su salida del hospital para Edgar Yeison Ortíz Arreola, de 25 años, de origen hondureño, también policontundido.
Durante el martes se ordenó el alta para Gerson Samuel Flores García, de origen hondureño; también de ese país salió ese día del hospital Armando Cruz Venegas, de 33 años de edad. Junto con ellos abandonó el nosocomio Alicia Leal Ramos, procedente de Colombia.
Hasta el momento permanecen internados Fany Herrera, de República Dominicana, tiene 39 años de edad y su de salud se considera grave; Alonso José Soto, de Venezuela, también con reporte de gravedad.
Con pronóstico delicado estable, se encuentran los colombianos, Carlos Andrés Payán Hernández y Carlos Alberto Tapia Navarro, así como los hondureños Félix Alejandro Zapata Ortíz, Eduardo García Ramos, Ricardo Alberto Torres Martínez y Carla Eufemia Celaya Roche.
Por su estado de salud y las lesiones sufridas, Juvenal Márquez González, originario de Venezuela, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde el pronóstico es reservado.
