Migrantes agremiados a la Organización Cholula, Capitulo Nueva York, emitieron una carta abierta a la opinión pública en Puebla donde, con profunda preocupación, informaron que durante del acontecer de las campañas electorales pasadas se generó una situación de incertidumbre e inseguridad que fracturó el tejido social de la localidad.
En el documento se expone que los candidatos como siempre recurrieron a viejas prácticas para llegar al poder, como la compra de votos, con poca propuesta y la casi nula presentación de proyectos.
El dirigente de la agrupación de cholultecas en Nueva York, Gerardo Muñoz Trevilla, expuso que más allá de la finalidad de este acercamiento es encontrar respuestas, provocar un dialogo constructivo con las nuevas autoridades, aportar ideas y ser protagonistas del desarrollo del municipio.
Muñoz Trevilla informó que la semana pasada los integrantes de la agrupación sesionó y, en acuerdo a la asamblea general del mes de julio, decidieron hacer público la postura de los cholultecas radicados en “la gran manzana”, ante los resultados de las elecciones locales.
“Con profunda preocupación, los cholultecas miembros de esta organización observamos el acontecer de las campañas electorales y la actual situación de incertidumbre, inseguridad y fractura del tejido social que hace posible la convivencia y el bienestar de una sociedad”, se expone.
Se declaró que los problemas de inseguridad, la corrupción, falta de oportunidades, educación deficiente, migración, salarios miserables, la injusticia social y la pérdida de respeto al Estado de Derecho son sólo algunos de los males que han provocado esta fractura y en mucho se debe a los malos gobiernos.
“Aquellos que no fueron capaces de responder a las necesidades de una sociedad y por el contario crearon las condiciones para que una cuantas familias amasen grandes riquezas, sirviéndose del poder por generaciones, extendiendo la brecha entre los ricos y los pobres”, se indicó.
Sin embargo, el dirigente de los migrantes dijo: “Sabemos que esto no sólo es un problema del gobierno, pues al final somos nosotros quienes los elegimos, por lo que hoy más que nunca la incompetencia y la ignorancia nos ha puesto en manos del cacicazgo”