Miércoles, mayo 22, 2024

“Mientras persista la pobreza, la desigualdad y la marginación, la Revolución no habrá concluido”: Armenta

Destacamos

“Mientras persista la pobreza, la desigualdad y la marginación en algún rincón de la patria, la Revolución Mexicana no habrá concluido”, afirmó el senador Alejandro Armenta Mier, quien este lunes fungió como orador oficial de la ceremonia conmemorativa al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, eufemismo para candidato a la gubernatura, afirmó que Puebla tuvo un papel fundamental en las etapas estelares de la Independencia y la Reforma, así como del conflicto armado de 1910 que fue el acontecimiento político, económico y social más importante del siglo XX.

“Las cartas de Morelos enviadas desde Chiautla, en mayo de 1812, y la efervescencia insurgente de Tehuacán, la Sierra Norte y la Mixteca Poblana son tan emblemáticas y patrióticas como la propia Batalla del 5 de Mayo, en Loreto y Guadalupe, con Zaragoza”, enfatizó.

El morenista hizo un recuento de las diferentes etapas en las que Puebla ha participado en las luchas en favor de los mexicanos.

Destacó que así como fue fundamental la Reforma en la Independencia, lo es la Cuarta Transformación con el Humanismo Mexicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Puebla Salomón Céspedes Peregrina.

Armenta compartió el presídium con el gobernador Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, su contrincante por la derecha a la gubernatura del estado.

Es la primera vez que Armenta Mier aparece en público junto a Eduardo Rivera, después del encuentro que sostuvo este sábado con el hijo de Ignacio Mier y los seis exaspirantes de Morena, donde se hizo un llamado a la unidad.

Expuso que los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México, como ocurrió con los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán.

En ese sentido, afirmó que los propósitos de la Revolución Mexicana siguen vigentes y han sido consolidados con los gobiernos de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad Salomón Céspedes Peregrina, para combatir la desigualdad.

En su discurso, el candidato a la gubernatura hizo especial énfasis en el papel que jugaron las mujeres en las diferentes etapas de transformación del país, como Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Elena Arizmendi, Carmen Serdán y Clementina Otero.

Por su parte, el mandatario estatal hizo un llamado a la unidad y a la paz de Puebla.

Destacó que el exhorto es para seguir en la lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas.

Dijo que la razón y la justicia deben ser las que guíen a quienes ejercen un cargo público, con respeto a las formas de pensar y garantizar los Derechos Humanos.

Al término del acto protocolario, Salomón Céspedes entregó la medalla “Carmen Serdán” a la mexicana Elisa Carrillo, considerada la mejor bailarina del mundo.

Expuso que la medalla, propuesta por la Fundación “Familia Serdán”, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.

Resaltó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no solo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.

Posteriormente, las autoridades estatales y federales presenciaron el desfile cívico-militar en el que participaron 507 militares, 35 vehículos blindados y siete binomios canófilos, así como estudiantes de 24 planteles educativos, 8 mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a “Porfirio Díaz”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur”, “General Álvaro Obregón”, “Venustiano Carranza” y “Pancho Villa”.

Ultimas

Descubren en la vía Atlixcáyotl cadáver maniatado y en estado de descomposición 

Atlixco. Este martes autoridades de seguridad pública confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de descomposición...
- Anuncios -
- Anuncios -