Lunes, julio 26, 2021

Mientras comerciantes apoyan a Gustavo Lara, transportistas piden su destitución

Destacadas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...

El bosque del ejido Cruz de Ocote en Puebla, uno de los 5 mil núcleos agrarios concesionados a la minería en México

Los bosques y selvas del país están amenazados por la minería, aunque los dueños sean comunidades y ejidos que...

Por estar fuera de tiempo, libran de sanciones a exalcaldes señalados de anomalías por casi 36 mdp

El Congreso local exoneró a los exalcaldes de los municipios de Zoquiapan, Huaquechula, Huatlatlauca, de responsabilidades en la supuesta...

Ajalpan. Opiniones encontradas se emitieron este lunes sobre la situación que prevalece en este municipio, tras los linchamientos que se dieron el pasado 19 de este mes contra dos jóvenes encuestadores, pues mientras comerciantes aseguraron que no hay inseguridad en Ajalpan y dieron su apoyo al ayuntamiento; un grupo de transportistas pidió que se procese al presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

Samuel Altamirano Morales, presidente del Comité del Mercado Municipal, pidió que no se crea la idea de que el municipio se encuentra mal, aseguró que son más los que trabajan, estudian y luchan por levantar al municipio, aunque reconoció que tras los hechos del pasado lunes 19 será más difícil conseguir ese objetivo.

Altamirano dijo que los comerciantes dan todo su apoyo al ayuntamiento, representado por Gustavo Lara Torres, como presidente municipal, con quien están dispuestos a trabajar para que se limpie la imagen de Ajalpan, que dijo es una ciudad que está en pie y que no sufre de inseguridad.

- Anuncio -

Llamó a las personas a visitar la comunidad para comprobar que se trata de un lugar tranquilo y no es un grupo de vándalos, como ahora se cataloga a la ciudad, por lo acontecido el 19 de este mes.

Reconoció que el linchamiento en que perdieron la vida los hermanos Copado Molina también afecta a la economía local, pues los más de mil locatarios del mercado municipal sufren de bajas ventas hasta en 40 por ciento.

A decir de Samuel Altamirano, desde un mes antes se hizo una campaña en redes sociales, donde personas irresponsables manejaron la idea de que en el municipio había robo de infantes, secuestros y hasta tráfico de órganos, todo lo cual fue falso, pero que se utilizó para azuzar a la violencia el día de los linchamientos.

Por su parte, Ansberto Fortoul, secretario de la Unión de Transportistas del Valle, La Sierra Negra y la Mixteca Poblana, manifestó su desacuerdo con la forma de gobierno del presidente municipal, Gustavo Lara Torres, a quien responsabilizó de la violencia que se vivió el lunes 19.

Fortoul, con trayectoria de años en el PAN, pidió que se destituya a Lara Torres y se le procese, pues consideró que es el principal responsable de lo ocurrido.

Para Ansberto Fortoul es necesario que se destituya a todo el ayuntamiento y se nombre un concejo ciudadano que se encargue de la administración municipal, debido a que las actuales autoridades ya demostraron su incapacidad para gobernar.

- Anuncio -

Ultimas

Después de varios desencuentros, Miguel Barbosa y el presidente del CCE se reunieron el pasado fin de semana

Después de varios desencuentros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -