Para hacer más accesible al MIB, la SC reduce en 50 por ciento el costo de acceso

A partir del 19 de noviembre el costo de entrada al Museo Internacional del Barroco (MIB) para residentes en el estado de Puebla se reducirá 50 por ciento, al pasar de 80 a 40 pesos la entrada general, y de 40 a 20 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial Inapam.

Con ello, informó la Secretaría de Cultura (SC) estatal, se cumple “el compromiso de la actual administración de hacer accesible a los poblanos este recinto museístico”, mismo que fue abierto durante la administración morenovallista, señalado por representar una deuda pública superior a los 7 mil millones de pesos.

Por medio de un boletín informativo, se indica que la decisión fue tomada y aprobada en Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado Museos Puebla, a propuesta del titular de la SC, Julio Glockner Rossainz.


Asimismo, que la medida es parte del relanzamiento que se busca para este espacio y que inició con el reenfoque en el contenido museográfico.

“Bajo la consigna de que la cultura es un derecho y no un privilegio, también se determinó que los miércoles la entrada sea libre y los martes el acceso gratuito para profesores y estudiantes de escuelas públicas de la entidad, con credencial vigente”, se informa.

Destaca que el descuento para el acceso al MIB se contempla en el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2020, para residentes del estado de Puebla que lo demuestren con documento oficial.

Actualmente, en el MIB se presentan dos exposiciones temporales: Artes Decorativas Islámicas”, del Museo de Bellas Artes de Lyon y Nuevos ritos. Santos, duelos y divinidades, de Mauro Terán.

La primera, incluye 50 piezas procedentes del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, que datan de los siglos IX al XVII, con ejemplos de la caligrafía, así como pinturas de manuscritos, piezas de cerámica, trabajos en metal y marfil.

La otra, en cambio, con un total de 34 óleos, grabados y obras en técnicas mixtas en pequeño y mediano formato del pintor egresado de La Esmeralda, dueño de un estilo que él mismo ubica en la cultura popular y que refleja su conocimiento sobre la academia y la pintura clásica, en donde se dan cita la historia de México y la universal, los símbolos de empresarios y creativos mexicanos, el arte clásico, la cultura pop y la farándula de la época del cine de oro y la cultura contemporánea.