Domingo, diciembre 8, 2024

Mi futuro depende de Dios y la ciudadanía; logré acuerdos hasta con mis adversarios: Rivera

Destacamos

En mi futuro político, Dios y el tiempo abrirán los caminos, los ciudadanos tendrán la última palabra, soltó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, al realizar su primer informe de labores.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones William O Jenkins subrayó que hay a quienes les intriga su relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero a pesar de los jaloneos es de coordinación y respeto.

Casi al final de su informe, al que acudieron entre otros políticos Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, así como los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano Grijalvo, Rivera Pérez planteó un escenario sobre su futuro político, respecto al cual afirmó que “está preparado para afrontar las batallas que vienen” en el futuro.

“Un buen político debe estar preparado para los tiempos por venir. Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos tendrán la última palabra”, destacó. 

Respecto a su relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Rivera Pérez destacó que lo une con el titular del Ejecutivo estatal una relación de amistad desde hace años.

“El respeto y la cordialidad entre los gobiernos son fundamentales para que las cosas funcionen bien. A veces con jaloneos hay coordinación –entre el gobierno municipal y el estatal. Hemos demostrado que con hechos y a pesar de las diferencias hemos hecho acuerdos por el bien de Puebla”.

Sostuvo que ambos son políticos profesionales que han sabido ponerse de acuerdo para sacar adelante temas como la seguridad en el municipio, así como obra pública en conjunto.

Asimismo, agradeció el respaldo de las dirigencias nacionales y estatales del PAN, PRI y PRD, así como a la de Pacto Social de Integración que lo abanderaron en coalición para buscar la presidencia municipal. 

Entre otros políticos que estuvieron presentes en el informe se encuentran Marco Antonio Adame Castillo, exgobernador de Morelos y miembro prominente de la organización de ultraderecha El Yunque; Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN; Carolina Viggiano Austria, secretaria General del Comité Ejecutivo nacional del PRI, y Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales del PAN.

También acudieron Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro y los senadores Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo Botello y Manuel Añorve, estos últimos presentes en la visita que el líder del partido de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, hizo al senado de la República en septiembre de 2011.

También estuvieron presentes el gobernador Melquiades Morales Flores y la exedil capitalina Blanca Alcalá Ruiz, aunque fue evidente la ausencia de otros exalcaldes como José Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato, Enrique Doger Guerrero, así como del panista Luis Paredes Moctezuma y Gabriel Hinojosa Rivero, respaldado por el PAN para llegar a la alcaldía.

El edil capitalino agradeció a su cabildo, cuya mayoría es de la coalición que lo abanderó, por “saber anteponer el desarrollo de Puebla a las diferencias partidistas”.

Destacó que ha logrado acuerdos con los representantes de los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, al tiempo de subrayar que para él no hay diferencia entre trabajadores sindicalizados y de confianza.

Anuncia relaminado de bulevares y revive arcos de seguridad

El alcalde capitalino anunció que el próximo año se relaminarán avenidas como San Claudio en la colonia San Manuel, así como la que pasa frente al Tecnológico de Puebla.

Agregó que también se les dará mantenimiento a avenidas como la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en el Centro Histórico.

También adelantó que se instalarán arcos de seguridad, a pesar de que una medida similar durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas fue cuestionada por ser inoperante.

Sostuvo que el programa de Créditos a la Palabra de su administración se ampliará a 3 mil, con una inversión de 75 millones de pesos.

Afirma que con el apoyo del gobernador resolvió el tema del agua

Rivera Pérez enfatizó que al inicio de su administración el gobernador le encargó resolver el tema del agua potable en el municipio, el cual, desde su punto de vista “ya quedó solucionado”.

“En mi toma de protesta me dijo el gobernador: el agua es un asunto tuyo y yo respondí, no es tuyo. Gracias a tu apoyo y al del Congreso del estado se resolvió este tema”, expuso en alusión al anuncio de Luis Miguel Barbosa de hace unos meses de municipalizar el servicio.

“Me decían que no iba a reordenar el Centro Histórico”

Eduardo Rivera subrayó que había voces que le decían que no iba a poder reordenar el centro histórico y cumplir con sus promesas de campaña en tan poco tiempo porque heredó una ciudad abandonada.

“Aunque sabemos que faltan cosas por hacer sabemos que vamos en el camino correcto. Un año después estamos más juntos, unidos y preparados para lo que venga”.

Llevamos más de 300 calles

Entre las acciones de su gobierno durante su primer año de gestión afirmó que el programa “Mil Calles” lleva un tercio de avance, en tanto que hay más de 40 mil puntos de luz.

Sostuvo que suman más de 6 millones de metros cuadrados de áreas verdes atendidas, entre camellones, parques y jardines.

Indicó que se ha certificado a más de 70 estancias infantiles, en tanto que Puebla es la capital iberoamericana de la gastronomía.

Ultimas

En nueva serie radiofónica abordarán la labor de los especialistas en conservación

La labor de conservación en los retablos de Puebla será uno de los temas abordados en la serie radiofónica Profesionales de la...
- Anuncios -
- Anuncios -