Mezquino, que gobierno estatal y ayuntamiento de Puebla se estén peleando en tiempos de pandemia: Canaco

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco) lamentó el conflicto que existe entre el gobierno del estado y el del ayuntamiento de la capital por el manejo de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

El dirigente de la agrupación, dijo que es mezquino que las autoridades, en plena pandemia del Covid–19 tengan estas disputas.

Cabe recordar que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta busca que Carla Morales Aguilar se convierta en delegada de Seguridad Pública en el municipio de Puebla,


Sin embargo, el ayuntamiento poblano respondió a esta intención promoviendo una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, el empresario indicó que tanto el mandatario estatal como la alcalde Claudia Rivera Vivanco deberían estar más ocupados en implementar medidas de protección para los poblanos, para que no haya más infectados por el coronavirus, y en evitar daños a la economía.

“Nos refleja en qué grado de importancia tienen a la ciudadanía las autoridades, es mezquino, es ruin la actuación de las autoridades municipales y del estado, el no conciliar y ponerse de acuerdo”, comentó el empresario en entrevista realizada vía telefónica.

Herrera Vélez insistió en que es una pena y una tristeza ver estas disputas mientras miles de micro y pequeños negocios están preocupados por sortear los estragos de la pandemia.

Abundó que esas unidades económicas no hay un jefe ni un corporativo que los respalde y requieren de ayuda y orientación.

Consideró que hasta ahora, en la contingencia sanitaria ambos niveles de gobierno ha actuado de manera “pobre” y a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, no han tenido más opción que actuar por iniciativa propia.

“Vivimos en un clima de incertidumbre,  en donde cada uno está viendo qué conviene hacer y no vemos una claridad y qué método seguir para que nos vaya mejor a todo”.

De igual forma, expresó que no es posible que aun cuando ambos gobernantes emanan del mismo partido político, Morena,  no sea capaces de ponerse de acuerdo y lleguen hasta los tribunales para dirimir sus diferencias.

Rafael Herrera comentó que aunque los negocios afiliados a Canaco ya registran baja en sus ventas, es mejor que la gente permanezca en sus casas para romper con la cadena de contagio.

No obstante, dijo que los clientes tienen la alternativa hacer sus pedidos y que los lleven a domicilio, con el objetivo de que los establecimientos sigan teniendo ingresos para no cerrar temporal o definitivamente y para evitar que haya recortes de personal.