Jueves, mayo 23, 2024

Inusual mezcla política en Morena-Atlixco: aspirantes a regidores abarcan distintas afiliaciones partidistas

Atlixco. En el marco de la próxima elección del 2 de junio una interesante mezcla de militantes locales del Partido Acción Nacional (PAN), exmiembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos lopezobradoristas de origen se postulan como aspirantes a regidores dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Jornada de Oriente accedió a ese documento el cual hasta el cierre de la edición no fue aceptado y tampoco desvirtuado por fuentes oficiales consultadas de ese instituto político.

¿Quienes son?

En orden de aparición, los nombres más reconocidos son los siguientes: Miguel Ángel Adauta Hoyos fue director de ingresos en la administración de Ariadna Ayala y exedil de Acajete. José Luis Aroche Ramos cumplió tareas como concejal de salud en el trienio priista de Eleazar Pérez Sánchez.

Miguel Báez García lleva varios intentos y años en busca de un lugar en la lista de regidores. Acumula tiempo siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy está enemistado con la presidenta municipal.

Romeo Campos Sánchez es el actual director de la secundaria Gabino Barreda, una de las cuatro más importante de este municipio. Es alguien muy cercano a Miguel García, otro de los participantes en la disputa por la coordinación local.

Lorenzo Díaz Ortega primero comulgó, en distintos trienios, con las administraciones del PAN. Llevó la batuta mucho tiempo de la plazuela de Santa Rita, el tianguis de mayor importancia en la región. Actualmente se opone a la reelección.

Luis Fernando Jara Vargas tiene a su cargo la comisión de gobernación y seguridad pública en el ayuntamiento en funciones. Es considerado un morenista natural y del círculo de Ariadna Ayala.

Arturo Alejandro Lome Luna es fiel escudero del exedil panista y hoy morenista Guillermo Velázquez Gutiérrez quien decidió colocarlo en puestos claves en el trienio pasado.

Israel López Portillo destaca por ser obradorista de tiempo atrás. Crítico al interior de Morena y con deseos, para el siguiente gobierno local, de por fin colocarse en uno de esos escaños en Palacio Municipal.

Marco Polo Rodríguez Flores es regidor de Cultura y en junio próximo buscará reelegirse. Forma parte de un conglomerado de artistas locales favorecidos en esta administración de izquierda.

Éstos perfiles ofrecen, por un lado, una visión panorámica de la diversidad política en Morena y por el otro las afinidades partidistas entrelazadas con las aspiraciones individuales de cada nombre.

Te puede interesar: Panistas y priistas de Atlixco mueven fichas para alcanzar boletos de regidores en el próximo ayuntamiento

Temas

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Últimas

Últimas

Relacionadas

COE descarta organizar debate entre candidatos a gobernador; señala que Eduardo Rivera da “patadas de ahogado”

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) descartó organizar algún debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, luego de que el Instituto Electoral...

¿Alguien ha visto hacer campaña a Ignacio Mier Velazco?

Ignacio Mier Velazco pasó de la euforia de creer y hacer creer a muchos de que sería el próximo gobernador de Puebla, a convertirse...

”No caeré en provocaciones de los de enfrente”: Ariadna Ayala, edil en busca de la reelección

Los responsables son el PRIAN y sus aliados en busca de recuperar sus privilegios, anotó

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Llega temporada de Luciérnagas 2024 a las pantallas digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por primera vez, la temporada de Luciérnagas estará presente en las pantallas digitales de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez”...