“Yo no me subo al ring”, fue la respuesta que dio Carlos Meza Viveros a los señalamientos que esta mañana le hizo Francisco Fraile García y le recordó que “ni en su partido hay quienes quieren tratar con este abyecto que primero era opositor de Rafael Moreno Valle y luego se volvió su esclavo porque lo salvó de una sanción por malos manejos cuando fue delegado del IMSS”.
De esta manera, el vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta -candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla- le recordó al portavoz panista de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez -abanderado común del PAN-PRD-MC- que la Secretaría de la Función Pública lo iba a inhabilitar por una década para ejercer cualquier cargo en el gobierno, por la violación de procedimientos de contratación en el Hospital General de la Margarita de la ciudad de Puebla.
El también jurista recordó que además de la inhabilitación, que obra en el expediente 2282/2012 de la mencionada dependencia federal, Fraile García se haría acreedor a una multa por 2 millones 611 mil 790.15 pesos.
“Según lo que informaron los medios, la inhabilitación de este sujeto iniciaría el 27 de enero de 2015 y culminaría el 23 de enero del año 2025. Pero se sabe que Moreno Valle, al que Fraile primero metió al PAN y del que luego abominó, le salvó el pellejo y por eso este mercachifle se volvió un can faldero de los amos a quienes antes denostó. Por eso ni en su partido le creen, ha perdido todo crédito y dignidad”.