Sábado, mayo 8, 2021

México se declara listo para el Campeonato Mundial de Taekwondo

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La Selección Mexicana Taekwondo se declaró lista para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Puebla del 14 al 21 de julio en el Centro Expositor.

En las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, (UDLAP) la selección nacional encabezada por María Espinoza e Idulio Islas se mostró contenta de estar en casa para afrontar el compromiso.

Uno de los competidores que podría tener más presión sobre sus hombros por ser el taekwondoin que represente a Puebla y que además abre actividades es Damián Villa quien expresó estar tranquilo de cara al inicio del torneo.

- Anuncio -

“No sólo Itzel y yo somos rivales a vencer, toda la selección mexicana lo es, porque estamos muy motivados por estar en casa, vamos a tener mucho apoyo, el objetivo es obtener una medalla, aunque será difícil, se puede hacer los 16 (mexicanos) tenemos posibilidades de obtener una presea”.

Mientras tanto la máxima figura de la Selección Mexicana de Taekwondo, María del Rosario Espinoza, se mostró, como siempre, tranquila, sin mostrar muchas emociones y segura de su nivel competitivo para el Campeonato del Mundo.

“Estoy contenta, es un acto importante porque estamos en casa, debemos obtener buenos resultados es importante hacer un buen papel, nuestras familias estarán cerca y eso un factor extra, afortunadamente está muy repartido el torneo”.

Indicó que todos los rivales son fuertes, como locales son los rivales a vencer, y expresó su deseo de disfrutar de este mundial, es un torneo clave para iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico, indico que todos tienen muy en claro lo queda significa un campeonato mundial en casa.

Por su parte Janet Alegría expresó que todo el equipo está contento, motivado por estar en casa para disputar el torneo mucho, indicó que no es fácil, pero que el equipo en general está muy bien preparado para el mundial.

El entrenador cubano Juan Gato indicó que el equipo ha estado muy bien en la preparación, cumpliendo en tiempo y forma con los objetivos, debieron hacer algunos ajustes, pero todo quedó listo para el torneo

“El equipo está muy bien preparado, se cumplieron con todas las expectativas, sobre todo en la cantidad de combates, se dio bien el proceso, el plan de entrenamiento se cumplió, en casa el acto es una variable importante, por ello se ha trabajado en lo mental,  hemos trabajado mucho en ese aspecto, el público será un factor importante para los muchachos”.

Mientras tanto el entrenador coreano, Young In Bang, se mostró muy optimistas y generó las sonrisas en los seleccionados al decir que “el equipo varonil ha trabajando bien, está concentrado y vamos ganar muchas medallas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López expresó que la selección llega muy bien al mundial, pero no se puede hablar de un número de preseas a conseguir en la competencia.

“Estamos comprometidos en muchos aspectos, a nombre de todos los integrantes del equipo, les digo que vamos a entregar todo el esfuerzo, esto puede culminar muy bien, ha sido un muy buen trabajo, pero no podemos manejar ningún número de medallas, pero el esfuerzo de ir por todo es el compromiso”

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -