No es necesario realizar otra revolución en el país, sino enarbolar los principios de ese movimiento, dice el nieto de Aquiles Serdán Alatriste, en el marco de la conmemoración del Inicio del Movimiento de la Revolución Mexicana.
Aquiles Serdán Álvarez, el nieto de uno de los iniciadores de dicho movimiento, indicó que no es necesario hacer cambios radicales en México cada periodo, sino más bien seguir adelante con los ideales por los que se lucharon y que se consiguieron en el pasado.
“Lo importante es tomar los principios que se enarbolaron en aquel entonces y no necesariamente suponer que hay que estar haciendo cambios cada equis periodo de tiempo, suficiente con que esos principios los tomemos como propios y con eso podemos seguir adelante”, comentó, en entrevista.
En ese contexto y de visita en la “Casa de los Hermanos Serdán”, que se localiza en la avenida 6 Oriente del Centro Histórico, dijo que las autoridades han hecho grandes esfuerzos por darle mantenimiento al inmueble y mantenerlo en óptimas condiciones a pesar del tiempo.
“Evidentemente que se han hecho grandes esfuerzos en mantenerla –la casa- y se mantiene bastante bien, puede constatar los avances que se han tenido (…)”, comentó.
Abundó que recientemente donó al museo de los Hermanos Serdán una de las camas de Carmen Serdán Alatriste, una de las iniciadoras del Movimiento de la Revolución Mexicana, que él conservaba y que ahora se encuentra en una de las recamaras en donde vivía su familiar.
LA UPVA también conmemora la Revolución
Este mismo lunes, cientos de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre marcharon por la avenida Reforma hasta llegar al zócalo de Puebla para conmemorar el inicio del Movimiento de la Revolución Mexicana.
En voz de Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”, uno de sus dirigentes y fundador de la agrupación, los comerciantes pidieron a las autoridades que privilegien la igualdad de condiciones económicas ya que los grandes consorcios minan la economía de los pequeños vendedores.