Sábado, junio 15, 2024

En un mes dos hospitales remodelados en el morenovallismo tuvieron daños por lluvias

Destacamos

En menos de un mes dos hospitales estatales remodelados por el anterior gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, tuvieron daños materiales por las lluvias que se registraron en la presente temporada.

El chubasco del pasado viernes provocó que se cayeran plafones del área de Informática y Recursos Humanos del Hospital para el Niño Poblano (HNP), y el pasado 31 de julio se colapsó el drenaje del Hospital General del Sur y las aguas negras llegaron al área de Urgencias y Quirófanos.

En el caso del Hospital para el Niño Poblano también se inundó el estacionamiento, como en cada chubasco de intensidad que se registra en la capital, según denunciaron fuentes dentro del sanatorio especializado.

La Secretaría de Salud reconoció que la lluvia del viernes pasado había ocasionado la caída de material y que la situación se había atendido de forma inmediata.

Durante el sábado, la dependencia informó a través de su cuenta de twitter que continuaban los trabajos de remozamiento, pero también la atención médica.

En el caso del Hospital General del Sur, los trabajadores enviaron imágenes a esta casa editorial en las que se evidenciaron los daños causados al interior del nosocomio por el chubasco que se registró entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

En aquella ocasión, los informantes revelaron que en el área de Urgencias tuvieron que trasladar a los pacientes al cuarto piso del hospital para evitar un problema mayor en su salud, al representar un “foco de infección”.

Asimismo, confirmaron la suspensión de algunos servicios como laboratorios para evitar la contaminación de los reactivos.

Cuatro días después de que colapsó el drenaje, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, hizo un recorrido por el área de urgencias del nosocomio y dijo que ya funcionaba correctamente, después de que se realizaron trabajos de limpieza y desazolve.

Vale la pena señalar que el Hospital General del Sur tuvo dos remodelaciones durante el morenovallismo: la primera fue en julio de 2013 y tuvo una inversión superior a los 280 millones de pesos.

La segunda modernización fue en julio de 2016, cuando se actualizó y se amplió el número de camas en el área de Urgencias, pues eran insuficientes, según reconoció en su momento el secretario de Salud, Salvador Escobedo Soletto.

En el caso del HNP, fue en el mes de enero de 2015 cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguraron la remodelación que tuvo una inversión de 425.6 millones de pesos.

Dicha obra, a cargo de la empresa Jilsa S.A. de C. V., reflejó un sobrecosto de 4 por ciento, pues la inversión inicial se fijó en 408 millones, arrojando una diferencia respecto a lo anunciado en el evento de apertura por el mandatario estatal de 17.1 millones de pesos.

Ultimas

UAP Alfabetizando 2024: Las Letras a la Sierra

Esta mañana, 80 estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con maletas en mano, salieron de casa con...
- Anuncios -
- Anuncios -