Vehículos y autopartes robadas, así como mercancía de contrabando, fueron decomisadas en el mercado Unión

Autopartes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, equipos de cómputo, maquinaria para construcción, vehículos no motorizados, artículos para jardinería, bebidas embriagantes y abarrotes, cuya procedencia se presume ilícita, así como ropa y calzado carente de documentación que acreditara su legal estancia en el país, fueron decomisados durante un operativo en el mercado Unión.

De igual manera, se reportó la localización e inmediata recuperación de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, y de una motoneta, color blanco, ambas con placas de circulación del Estado de Puebla, mismas que cuentan con reporte de robo.

Aunado a lo anterior, fueron remitidas al depósito vehicular una camioneta Chrysler y una motoneta Italika por encontrarse en estado de abandono.


El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) realizó la operación y la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado ingresó la mercancía decomisada a la caja seca de un camión para su traslado a las instalaciones de la referida dependencia. Lo anterior, con la finalidad de llevar a cabo las acciones y trámites correspondientes conforme lo establece la ley.

Durante la acción participaron la Fiscalía General República (FGR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla. Asimismo, coadyuvaron en este despliegue estratégico el Departamento de Vía Pública y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Ayer el GRUCOPA realizó un operativo similar afuera del centro comercial Jorge Murad Macluf y de la CAPU. Cómo resultado, se logró confiscar equipo táctico consistente en chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas, así como réplicas de armas de fuego.

También fueron hallados objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers) y pipas de cristal para el consumo de estupefacientes.