Los mercados de Puebla serán equipados con colectores pluviales, paneles solares y cámaras de seguridad, adelantó el alcalde José Chedraui Budib, quien afirmó que estos inmuebles serán dignificados durante su gestión.
El presidente municipal señaló que los centros de abasto deben ser lugares limpios, pues uno de sus principales servicios es el consumo de alimentos, además de ser sitios turísticos de la capital.
En ese sentido, expuso que su gobierno construirá colectores pluviales para resolver el problema de la falta de agua, por ejemplo, en los baños o para hacer la limpieza de los lugares.
Ante hechos delictivos relevantes que han ocurrido en dichos sitios, principalmente en el mercado Morelos, comentó que se colocarán cámaras de seguridad que estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), así como al C5.
“Vamos a tener colectores pluviales, paneles solares, esto les ayuda a que tengan agua en todos sus baños, que tengan agua para la limpieza, tienen que estar impecables, vas a cualquier parte del mundo y vas y comes en los mercados, y aquí no podemos hacerlo, tenemos que poder llegar y sentarnos en un mercado porque es donde se come más rico”, mencionó en entrevista.
Chedraui Budib comentó que será el próximo año cuando se lleven a cabo las mejoras, ya que estas serán financiadas con recursos del presupuesto de 2026. No obstante, recordó que ya se iniciaron las labores de construcción de un colector pluvial en el Mercado 5 de Mayo.
El alcalde dijo que su administración trabaja en materia de seguridad pública para erradicar hechos delictivos como los que han ocurrido en algunos mercados municipales, por ejemplo, con acciones como la compra de 700 cámaras corporales para policías municipales.
Es importante mencionar que uno de los hechos delictivos más relevantes ocurridos recientemente fue el hallazgo del cuerpo sin vida de un comerciante del mercado Morelos, que fue abandonado en el barrio de Analco el pasado 15 de septiembre, de quien se especula que fue víctima de cobro de piso.
En tanto que el pasado 22 de agosto fueron abandonados dos cadáveres con mensajes de advertencia en el Mercado 5 de Mayo.


