El cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado durante la madrugada de este lunes en calles de la colonia La Loma, en inmediaciones del Mercado Hidalgo de la capital poblana. Junto al cadáver se encontró una cartulina con un mensaje que contenía amenazas.
De forma extraoficial trascendió que el hombre estaría relacionado con actividades de cobro de piso en el área del Mercado Hidalgo, lo cual estaría vinculado con el contenido del mensaje hallado en la cartulina.
Según los primeros reportes, el cuerpo presentaba heridas por proyectil de arma de fuego y una lesión profunda en el cuello, aparentemente causada por un arma blanca. Las autoridades no han revelado aún la identidad de la víctima.
El hallazgo fue reportado por vecinos de la 76 Poniente y 21 Norte, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia del cuerpo tendido sobre la vía pública.
Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes confirmaron la situación y acordonaron la zona.
La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo. La zona permaneció bajo resguardo durante los trabajos de los peritos.
En un caso similar el pasado 4 de junio, sobre el Bulevar Norte, cerca de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), fue arrojado el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de violencia desde una camioneta tipo RAM a plena luz del día.
Según testimonios de transeúntes observaron cómo desde la camioneta arrojaban un bulto sobre la vialidad mientras el vehículo continuaba avanzando.
Tras percatarse de que se trataba de un cadáver humano dieron aviso a los servicios de emergencia.
Un equipo de paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la zona y confirmaron que el hombre, de entre 30 y 35 años de edad, ya no contaba con signos vitales.
Además, peritos de la FGE pudieron comprobar que el cuerpo del hombre presentaba laceraciones en la espalda, así como huellas de varios golpes físicos por todo el cuerpo.
A esto se suma que, este fin de semana, se registró un enfrentamiento entre agentes de la SSC e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, cerca de la Capu.
Durante el altercado cuatro uniformados resultaron heridos; sin embargo, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que los otros tres recibieron atención médica en el lugar.
Trascendió que también un civil perteneciente a la UPVA fue herido por arma de fuego. Las detonaciones fueron escuchadas por usuarios del transporte público, quienes registraron en vídeo el enfrentamiento entre policías y civiles.
Hasta el cierre de esta edición no se cuenta con un reporte actualizado sobre el estado de salud de las dos personas que fueron internadas a causa de este enfrentamiento.