Sábado, septiembre 18, 2021

No nos oponemos a la remodelación del mercado de Amalucan pero hay desinformación: Federación de comerciantes

Destacadas

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Se complicó la elección de Puebla por no dimensionar la carga de trabajo del IEE, admite el consejero Arturo Baltazar

El consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien forma parte de una ola de exfuncionarios del INE que arribó al...

En torno a la remodelación del mercado de Amalucan hay desinformación e intimidación en contra de los comerciantes que se oponen a la obra por parte del ayuntamiento de Puebla, denunció Eduardo Escalona Mendoza, líder de la Federación “Gustavo Díaz Ordaz”.

En conferencia de medios, el dirigente de esta organización que agrupa a vendedores de los mercados municipales, aclaró que sus agremiados en el de Amalucan no se ponen a la obra; sin embargo, tienen dudas que la autoridad municipal no ha aclarado.

Por principio de cuentas afirmó que desconocen los pormenores del proyecto como por ejemplo la medida que tendrán los nuevos locales, el impacto ambiental y están en desacuerdo con la presencia de la fuerza pública para la instalación de quioscos donde pretenden reubicarlos.

- Anuncio -

Al respecto, Escalona Mendoza sostuvo que dichas estructuras de metal no sirven para alojar durante siete meses a los comerciantes mientras duran las obras, por  lo que manifestó que incluso se puede pensar que esta estrategia es para “cansar” a los vendedores y que opten por dejar el mercado.

“Esas estructuras están bien para una feria de dos o tres días pero para vender ahí durante siete meses no sirven porque están muy pequeños”, acotó.

Ofreció al ayuntamiento convencer a la totalidad de los comerciantes de los beneficios de la obra si la autoridad municipal respalda el proyecto a través de un acuerdo de Cabildo y si en el mismo se incluye el entubamiento de una barranca que se encuentra exactamente detrás del mercado.

Adicionalmente afirmó que hay un adeudo de energía eléctrica que demanda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los locatarios por un monto superior a los 2 millones de pesos, del cual existe duda respecto a quién se haría cargo una vez que se termine la obra.

Afirmó que funcionarios de la Comuna han dialogado con solo algunos locatarios sobre los pormenores de la obra pero no con la mayoría de estos como se ha afirmado en diferenes ocasiones.

Agregó que existe una preocupación respecto a si dará tiempo de concluir los trabajos en lo que queda de la administración municipal, pues de no ser así existe riesgo que la nueva administración la desconozca y el mercado se quede a medias.

- Anuncio -

Ultimas

El INAH se compromete a regresar a Tehuacán cuatro esculturas prehispánicas que se exhibirán en la exposición Grandezas de México

Tehuacán. Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -