Viernes, julio 12, 2024

En menos de tres meses suman mil 456 accidentes viales en Puebla capital: Ramírez

Destacamos

En menos de tres meses se han registrado mil 456 accidentes viales en Puebla capital, reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

En entrevista, la funcionaria municipal afirmó que en el mes de octubre se registró el periodo con el mayor número de hechos viales con un total de 630, mientras que en noviembre hubo 561, mientras que en lo que va de diciembre ya se han registrado 265.

Aunque no precisó cuántos accidentes viales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, informó que se intensificarán los operativos alcoholímetros en las cuatro zonas en las que está dividida la ciudad.

No obstante, sostuvo que en comparación con los últimos meses de 2021 existe una similitud en el número de casos, es decir, no se han reducido.

La funcionaria municipal, no aclaró en cuántos de estos casos se han registrado muertes relacionadas con las colisiones.

Respecto al operativo alcoholímetro subrayó que se realizaron un total de 11 detenciones de personas por conducir en estado etílico.

“Este operativo permanece de manera constante, fines de semana principalmente. Continuaremos todo diciembre y enero con este operativo”, expuso.

Destacó que se trata de un operativo itinerante, sin embargo la ciudad se divide en cuatro zonas para la cobertura.

“Si se detecta que algún conductor tiene un grado de alcoholemia se hace la detención y se hace la remisión al juzgado cívicos. Conducir bajo los influjos del alcohol constituye una falta cívica, posteriormente el vehículo es remitido al resguardo vehicular”, acotó.

El pasado 21 de noviembre, al conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Manuel Vara Zenteno “Manu”, activistas revelaron que de enero a octubre de 2022 se han registrado un total de 76 muertes por accidentes viales en el municipio de Puebla.

Al realizar una ceremonia en la 4 Poniente, casi esquina con la 11 Norte, donde en 2018 el activista fue atropellado y perdió la vida, la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, del grupo legislativo del PAN, informó que de enero a octubre se han registrado 7 mil 787 percances viales en el municipio de Puebla capital.

De ese número se han registrado 76 personas fallecidas, de las cuales 33 son peatones, 27 conductores, 13 pasajeros y tres ciclistas.

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -