En menos de 24 horas se registraron dos incendios de grandes dimensiones en la ciudad de Puebla, los cuales fueron sofocados por Protección Civil municipal.
El más reciente ocurrió este miércoles por la mañana en una vivienda, ubicada en Privada Zacapoaxtla y Francisco Lucas en la Joaquín Colombres.
El humo del siniestro alcanzó una altura significativa, la cual fue incluso supervisada desde el aire a través del helicóptero Arcangel.
Los cuerpos de emergencia sofocaron el incendio sin que se reportaran lesionados o muertos en la zona atendida.
En tanto, el martes por la noche otro incendio en una casa habitación de la colonia El Salvador provocó la evacuación de más de mil personas de dos escuelas y de casas de la zona.
El incendio fue en un predio ubicado en la 13 Oriente y Camino Real, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil municipal, que tras el operativo sofocó el siniestro sin lesionados.
Te puede interesar: Avanza prueba piloto para peatonalizar la zona de Los Sapos en el Centro Histórico de Puebla.
Hasta el momento se desconocen las causas del fuego, sin embargo, en la superficie se observó que las llamas alcanzaron escombro y pasto que casi llega a una construcción.
Se reportó que lo que se quemó en el lugar fue basura, principalmente llantas y escombros sin registrarse más daños materiales.
El pasado 5 de febrero se registró un incendio en el cerro del Chiquihuite, ubicado en San Francisco Totimehuacan, el cual en esta época del año registra este tipo de acontecimientos el pasto y la maleza seca.
A nivel estatal, durante el pasado fin de semana, en el estado de Puebla se registraron nueve incendios, de los cuales cuatro fueron controlados y el resto siguen activos, entre ellos “preocupa” el fuego que se ha extendido en una zona de acantilados en el municipio de Zacatlán.
Así lo dio a conocer el lunes 12 de febrero la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
La funcionaria estatal precisó que los incendios se registraron en los municipios de Aljojuca, Tlachichuca, San Salvador El Seco, Chalchicomula, ciudad de Puebla, Santa Rita Tlahuapan, Xiutetelco, Zacatlán y Huauchinango.
“Quedaron liquidados los cinco primeros, el de Tlahuapan está controlado, pero no liquidado, y siguen activos Xiutetelco, Zacatlán y Huachinango”, declaró.
Manrique Guevara dijo que el incendio de Zacatlán “nos tiene preocupado por la dimensión y porque está en zona de acantilado, el combate se hace en la periferia para salvaguardar la vida de los brigadistas porque es un tema muy delicado”.