San Miguel Eloxochitlán. Con solo 11 años, Carlos Enrique, perdió la vida al accidentarse cuando iba manejando su motocicleta, esto debido a que en la calle sobre la cual conducía se estaba realizando una obra pública, pero el ayuntamiento no puso los señalamientos de precaución, de modo que el menor no pudo percatarse de los trabajos y su motocicleta volcó lanzándolo metros adelante.
Pobladores de este municipio responsabilizaron, de la muerte del menor, al presidente municipal Delfino Hernández Hernández, debido a que la obra la realiza su gobierno y fue por la omisión cometida que el niño motociclista no se enteró de los trabajos en esa vialidad, por lo que cual exigieron que se indemnice a la familia.
También te puede interesar: Piden justicia, familiares de motociclistas que fueron arrollados por sobrino del presidente de Acoquiaco
El accidente se suscitó el pasado viernes por la noche; Carlos Enrique iba sobre la avenida principal de la cabecera municipal donde en un carril estaba ya levantado el asfalto, el escombro no había sido retirado, la calle está sin alumbrado público y en ninguna parte de la obra se colocó señalamiento para advertir o impedir el paso no solo de los vehículos sino de los peatones.
Todo indica que el pequeño conductor no logró percatarse del estado de la calle, por la poca visibilidad, motivo por el que siguió de frente y su moto se paró en seco entre el escombro generando que él cayera metros adelante recibiendo un fuerte impacto que finalmente le hizo perder la vida.
Los habitantes reclamaron a las autoridades esa falta de responsabilidad indicando que cualquiera pudo accidentarse ya que nadie puede adivinar en qué momento el ayuntamiento abre las calles. Recordaron que en la comunidad hay varias personas de la tercera edad que suelen caminar sobre esa calle, por lo cual exigieron a las autoridades actuar con seriedad cada vez que se tenga una obra en proceso.
El cortejo fúnebre de Carlos Enrique estuvo compuesto por decenas de motociclistas quienes hicieron rugir sus motores, sonaron los cláxones y portaron globos blancos para despedir al menor, cuyo cuerpo fue sepultado en el Panteón Municipal.
Los habitantes mantienen la exigencia de que el ayuntamiento de Delfino Hernández asuma su responsabilidad e indemnice a la familia del menor, pero hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido ningún informe al respecto.
En las redes sociales del ayuntamiento de Eloxochitlán no hay tampoco publicación alguna sobre este hecho, de modo que se desconoce si la comuna ha tenido algún acercamiento con la familia del menor para ofrecer apoyo, pero vecinos del lugar manifestaron que hay total indiferencia de parte del alcalde ante este accidente en el que su gobierno tuvo una gran responsabilidad.