Tehuacán. – Luego de más de 24 horas de búsqueda fue localizado Christian Armando, de 13 años, alumno del Centro Escolar Venustiano Carranza, quien la tarde del viernes fue reportado como desaparecido.
De acuerdo con datos recabados el menor estaba en Coxcatlán donde presuntamente le ofrecieron un trabajo por lo cual decidió irse allá luego de salir de clases, según publicaciones fue localizado sano y salvo.
Al respecto no se han proporcionado más datos, por lo que se desconoce si para su localización intervino la Fiscalía General del Estado (FGE) o si se logró dar con su paradero por otros medios .
Christian Armando acudió el viernes a clases sin mostrar ninguna actitud que generara preocupación entre sus compañeros o docentes, salió en el horario normal y fue hasta que su mamá acudió por él cuando notaron su desaparición, minutos después de haber abandonado las instalaciones de la escuela.
A partir de ese momento familiares y amigos emprendieron la búsqueda y horas más tarde la FGE inició la carpeta de investigación por desaparición de persona liberando la ficha de búsqueda.
Finalmente la tarde del sábado se dio a conocer que ya habían dado con su paradero y se encontraba con su familia, por lo que la alerta de búsqueda quedó sin efecto. Este es el segundo caso en la región en que la desaparición de un menor de edad se da por supuesto ofrecimiento de trabajo.
El caso anterior se presentó en Pino Suarez, de Tepanco de López donde también un adolescente fue reportado como desaparecido y días más tarde se le localizó en Oaxaca donde se lo llevaron supuestamente porque aceptó una oferta de trabajo.