Tehuacán. Un menor de entre 12 y 14 años se quitó la vida en su domicilio colgándose de una cuerda, ante ello la familia lo bajó y lo trasladó al CESSA de esta ciudad donde el personal intentó reanimarlo, pero ya había fallecido, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue en el domicilio ubicado en calle Nacional de la colonia Manantiales perteneciente a San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de este municipio, donde la madre del menor identificado como Christofer, al entrar a la habitación de su hijo se percató del hecho ante lo cual alertó a demás familiares que de inmediato procedieron a bajarlo para brindarle apoyo.
Con la esperanza de que el adolescente solo estuviera inconsciente decidieron trasladarlo por sus propios medios al CESSA, donde pidieron ayuda para que le brindaran atención inmediata.
Aun cuando los médicos de ese centro médico intervinieron ya nada se pudo hacer para reanimarlo, pues se informó que el menor llegó ya sin vida, motivo por el cual se notificó a las autoridades para realizar las diligencias de rigor en esos casos.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento del hecho, mientras que agentes de la FGE también se hicieron presentes para efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue ingresado al Anfiteatro del Panteón Municipal donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de rigor para determinar cuáles fueron las causas del deceso.
De igual manera la FGE inició la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer el hecho; al parecer el menor no dejó carta póstuma; hasta el momento no se ha emitido más información del caso, por lo que se desconoce si el fallecido tenía problemas de tipo familiar o escolar que le hayan orillado a tomar esa drástica decisión.
Puedes leer: Con 28 casos de suicidio cierra 2024 en Tehuacán, número similar al del año anterior