Menor de 10 años muere al recibir impacto de bala presuntamente disparada por su tío

Tehuacán. De un impacto de bala, presuntamente disparado por su tío, una menor de 10 años, originaria de Vicente Guerrero, perdió la vida. La pequeña ya no logró recibir ayuda debido a que falleció cuando se le trasladaba al Hospital Regional que se ubica en la cabecera de ese municipio.

La versión de los hechos indica que en la comunidad de San José los Pinos, en el barrio de Xonapa, se suscitó una riña familiar, el padre de la menor discutió airadamente con otro hombre a quien los vecinos identifican como tío de la pequeña.

El problema entre los hombres subió de tono y el tío de la niña empuñó una escopeta que decidió disparar, fue en ese momento cuando la niña, de nombre Celia, quedó entre los dos varones, de modo que el disparo le dio a ella, hiriéndola de gravedad.


Ante esa situación de inmediato se inició el traslado de la lesionada hacia el Hospital Regional de Vicente Guerrero; sin embargo, la distancia fue un factor determinante para este caso, Celia no resistió el trasladó; falleció cuando la llevaban en camino.

El hospital se encuentra a casi hora y media de la comunidad en la que ocurrieron los hechos, de modo que al llegar los médicos confirmaron el deceso y dieron parte de las autoridades. Desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional.

Las autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Tehuacán para la necropsia de rigor. El responsable del asesinato logró darse a la fuga, hasta el momento se desconoce su paradero.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la correspondiente carpeta de investigación, donde los familiares de la víctima deben rendir su declaración sobre el homicidio.