Lunes, julio 15, 2024

Fue muerte instantánea la del menor de 12 años que le cayó un árbol en el Centro Histórico; su madre está internada

Destacamos

El niño de nombre Santiago Trejo Márquez, quien falleció al interior de una caseta de periódicos, tras la caída de un árbol en la esquina de la 5 de Mayo y 2 Poniente, habría perecido al instante de ocurrido el accidente, estimó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal.

Los peritajes de Protección Civil apuntan que el impacto le habría provocado al niño asfixia traumática por aplastamiento. El funcionario municipal afirmó que las diligencias de levantamiento de cadáver corresponden al Ministerio Público.

En tanto, este martes por la mañana familiares del menor fallecido y de la voceadora lesionada, de nombre Teresa Trejo, colocaron un arreglo floral en el lugar del accidente, donde aún se observan las raíces del árbol derribado por las fuertes rachas de viento de la tromba que cayó en Puebla capital el lunes por la noche.

Una sobrina de la afectada reveló que la voceadora presentó un golpe en la cabeza y  se encuentra delicada pero estable en el hospital de Traumatología de los Servicios de Salud en el estado.

Confirmó que la voceadora llevaba toda su vida trabajando en la caseta ubicada en la esquina de la avenida 5 de Mayo y 2 Poniente, donde ocurrió el accidente, la cual en un principio atendió la abuela del fallecido.

Sostuvo que no había indicios de que el árbol pudiera venirse abajo de raíz como sucedió, por lo que los hechos ocurrieron de repente y muy rápido.

Al momento de la entrevista, la joven afirmó que ningún funcionario del ayuntamiento capitalino se había acercado a su familia a ofrecerles apoyo pero confió en que pronto sucedería.

Más tarde, integrantes del Sindicato de Voceadores del estado de Puebla, abordaron al edil, Eduardo Rivera Pérez, quien realizaba un recorrido de inspección en el zócalo de la ciudad, y le pidieron apoyo económico para los gastos funerarios del niño y la atención hospitalaria de su colega.

Eduardo Rivera Pérez les dio un pésame a los integrantes del Sindicato General de Voceadores y Expendedores de la Prensa de Puebla, México SA de CV y les ofreció tener contacto con ellos para materializar los apoyos de su administración para la familia afectada.

Previamente, en entrevista afirmó que se hará el análisis correspondiente y de ser necesario se repondrá la caseta de periódicos donde laboraba la madre del niño fallecido, la cual tuvo que ser retirada, junto con el árbol que cayó sobre el kiosco.

Sostuvo que los cuerpos de Protección Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente, apoyados por el Ejército mexicano trabajaron durante la noche en la remoción de escombros, mientras que el Ministerio Público realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -