Ante la eventualidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine la nulidad del proceso para elegir gobernador y ordene nuevos comicios, se han incrementado las especulaciones sobre quién podría ser designado por el Congreso local mandatario sustituto.
En las horas recientes se habla de la posibilidad de que el Poder Legislativo designe a Carlos Meza Viveros como gobernador interino. Son varias las razones que se enuncian a su favor, entre ellas su cercanía con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la primera magistratura, Luis Miguel Barbosa Huerta y la confianza mutua que ambos se dispensan.
Otra razón es la amistad que guarda con otro importante cuadro del movimiento lopezobradorista, el ex gobernador Manuel Bartlett, quien será el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tiene una fuerte influencia dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
Meza Viveros, de origen priista, ha tenido una actitud sumamente crítica hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace varios años. Por ejemplo, en el sexenio que encabezó Melquiades Morales Flores como titular del Poder Ejecutivo en Puebla, el jurista fue diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se opuso a la privatización del servicio de alumbrado público que para la capital ordenó el entonces mandatario y que acataron prácticamente todos los representantes populares.
Meza fue secretario de Gobernación en el periodo de Bartlett como gobernador y también fue artífice legal de la defensa de los recursos petroleros del país ante los intentos privatizadores en los gobiernos del panista Felipe Calderón Hinojosa, y del priista Enrique Peña Nieto.
También se ha mencionado al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, de quien se dice que cuenta con el beneplácito de los legisladores del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
Otros nombres que aparecen en la lista son el del senador por Morena Alejandro Armenta Mier, su homóloga izquierdista Nancy de la Sierra, el esposo de esta, el diputado local José Juan Espinosa Torres, principal crítico del gobierno de Rafael Moreno Valle en la actual legislatura y hasta de Abraham Quiroz, quien fue el primer candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.