MEJORAR EL COMBATE AL ROBO DE GAS

Con un total  de 721 carpetas de investigación, Puebla se mantiene a la cabeza en el número de delitos relacionados con robo de hidrocarburos, según se desprende del más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el último mes se registraron 58 denuncias en la entidad relacionadas con este delito en la entidad.

Apenas la semana pasada en este mismo espacio se destacaba el éxito en el combate a varios delitos del fuero común, pero se advertía que los feminicidios siguen siendo un crimen que flagela a la sociedad.

No se puede negar que en la actual administración estatal hay un combate frontal al hurto de energéticos y que se han detenido a peligrosos delincuentes y desmantelado bandas criminales.


Sin embargo, a juzgar por los índices reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las campañas llevadas a cabo por el aparato estatal no han surtido los efectos necesarios y por eso no queda otra que revisar la estrategia para mejorar el combate a un ilícito que no solo atenta contra el patrimonio de todos los mexicanos, sino contra la integridad y la vida de muchas personas.

Los esfuerzos del gobierno estatal deben ser acompañados por los ayuntamientos y la administración federal o, de otra manera, no tendrán éxito.