Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL ALZA DE CONTAGIOS DE COVID

- Anuncio -

Relacionadas

Me rapé

“Me rapé porque quise ser solidaria con mi amiga que tiene cáncer y quedar calva le angustiaba. No quería...

No permitiremos abusos ni despojos de tierra por la explotación del litio en Puebla, afirma Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno no permitirá que haya abusos ni despojos de tierras...

Afirma Barbosa que se investiga origen de amenazas en redes sociales ante posibles disturbios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta (MBH) afirmó que se investiga el origen de los mensajes que circulan en la...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Como medida preventiva ante el alza de los contagios por Covid–19, el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que determina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en concentraciones masivas al aire libre.

Si bien la entidad no atraviesa por un estado de gravedad en materia de salud, la medida  busca contener los contagios masivos que podrían derivarse del desarrollo de una nueva ola que parece estar iniciando. Las medidas anunciadas buscan enfrentar,  a partir de la prevención y lo aprendido a lo largo de la pandemia desde 2020, un escenario ya previsto y presentes en otras latitudes del mundo.

En Puebla el uso del cubrebocas se siguió manteniendo por una parte importante de la población, principalmente en el medio urbano, en la mayoría de los establecimientos comerciales, en el transporte público, en el sector educativo, así como en muchos centros de trabajo, aunque había dejado de ser obligatorio.

- Anuncio -

Lo anterior permite que las medidas ayer decretadas por el gobierno estatal no resulten agresivas ni difíciles de cumplir, donde se apela a procesos de autorregulación de establecimientos y comportamientos frente a la posibilidad de contagios. Lugares ventilados, sana distancia, estar atentos a los síntomas para atenderse, recluirse por unos días y no contagiar a otros, son parte de los aprendizajes que ya tenemos y que nos permitirá enfrentar mejor el aumento de contagios.

Incluso representantes de organismos empresariales avalaron el nuevo decreto que contiene medidas que la población en Puebla deberá acatar, a fin de contener el incremento de contagios, pero manteniendo las actividades económicas y sociales de forma plena.

Por otra parte, la mayoría de la población está vacunada, una parte importante ya se ha contagiado, aunque pueden volver a hacerlo, se esperan próximas campañas de refuerzos de vacunación y próximamente iniciará la vacunación en niños y niñas de cinco a 11 años, lo cual permite estar en mejores condiciones para enfrentar esta nueva ola que parece comenzar de Covid–19.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -