Cuesta 4.1 millones de pesos al día la atención de pacientes graves con Covid-19: Ssa

Es Imagen

La atención de un paciente grave por Covid-19 con ventilador tiene un costo diario promedio de 49 mil 653 pesos, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado. 

El secretario de Salud informó que hay un total de 947 pacientes internados en diferentes hospitales del estado, de los cuales 370 son atendidos en la red hospitalaria de los servicios de salud en el estado y de estos 83 se encuentran graves.

Al multiplicar los 83 pacientes de gravedad por el costo de atención da un total de 4 millones 121 mil 199 pesos diarios. 


Cabe aclarar el funcionario afirmó que se hizo un estimado del costo diario por paciente grave sin tomar en cuenta gastos indirectos. 

Adicionalmente hay 297 pacientes hospitalizados en todo los servicios de salud en el estado que no requieren de ventilador, sin embargo hasta el momento se desconoce el costo de atención de estos pacientes.

En todos los hospitales Covid de Puebla –públicos y privados– hay un total 947 pacientes internados, de los cuales 194 se encuentran graves.

Según la dependencia hay 318 pacientes en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 60 requieren de ventilación asistida; en el ISSSTEP hay 74 pacientes, de los cuales 17 están graves; en el ISSSTE se reportan 65 pacientes y cinco tienen ventilador y en el Hospital Regional Militar hay 25 pacientes y 10 están graves.

Asimismo en el Hospital Universitario de Puebla hay 14 pacientes, ninguno de los cuales se reporta en estado grave, mientras que en los hospitales privados hay 81 pacientes, de los cuales 19 tienen ventilador mecánico.