Martes, julio 23, 2024

MC no apoya a ningún candidato en la elección de gobernador: Pérez

Destacamos

José Ángel Pérez García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), aclaró ayer que el partido no apoyará a ninguno de los candidatos al gobierno de Puebla, pues dijo que la elección se encuentra plagada de acciones de compra y coacción.

El pronunciamiento lo respaldó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien acusó que los ediles que se manifestaron a favor del PAN lo hicieron por intereses económicos.

En una conferencia de medios que convocaron en la fuente de San Miguel del zócalo de Puebla, ambos líderes de MC descartaron la posibilidad de iniciar procesos de expulsión.

Estimaron que del centenar de representantes populares del instituto político, la mitad opera para otras fuerzas políticas en la elección de gobernador de este año.

“Es algo que no nos quita el sueño”, aclaró José Juan Espinosa, al asegurar que la base del partido es leal al mismo, por lo que se abstendrá de votar en los comicios del 5 de junio dado que MC no postuló a ningún ciudadano para el titular del Poder Ejecutivo.

Además aclaró que el instituto político mantendrá a Julián Peña Hidalgo como coordinador del grupo legislativo del Congreso local, porque coincide y defiende la ideología de MC.

En ese sentido, demandó al Poder Legislativo respetar la decisión del partido, al expresar que sería grave que pretenda imponer en el cargo a un diputado que no tenga el aval de la dirigencia estatal.

MC dice que en Puebla hay violencia política contra candidatas

En el proceso electoral de Puebla se ejerce violencia política contra las mujeres que participan como candidatas a la gubernatura y los ataques comprenden una campaña publicitaria del Instituto Electoral del Estado (IEE) que las invisibiliza, denunció hace unas semanas Julián Peña Hidalgo. 

José Ángel Pérez y José Juan Espinosa aclararon que el instituto político mantendrá a Julián Peña Hidalgo como coordinador del grupo legislativo del Congreso local, porque coincide y defiende la ideología de MC.

 

En ese sentido, demandaron al presidente del Poder Legislativo, el panista Jorge Aguilar Chedraui, respetar la decisión del partido, al expresar que sería grave que pretenda imponer en el cargo a un diputado que no tenga el aval de la dirigencia estatal.

 

Sobre el escrito que presentó al Congreso el representante popular de MC Ignacio Albízar Linares para suplir a Julián Peña, el edil de San Pedro insistió que Movimiento Ciudadano no contempla cambios, mucho menos a favor de diputados de oposición que defienden al PAN.

 

“Cómo se vería un partido político, que decidió no postular candidato, nombrando como su voz oficial en el Congreso del estado a un personaje que a los 15 minutos de haber tomado protesta como diputado ya andaba votando todo como lo votaba Acción Nacional”, censuró Espinosa en clara alusión a Albízar.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -