Domingo, mayo 19, 2024

Eduardo Rivera encomienda al PAN sumar a MC a la alianza de oposición de Puebla

Destacamos

Baja la lógica de que “todo lo que sea suma es bienvenido”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a la dirigencia estatal del PAN a sumar a Movimiento Ciudadano (MC) a la alianza de oposición que se pretende concretar a nivel local para la elección de 2024.

Señaló que la tarea de construir un “frente amplio” también recae en los otros integrantes de la coalición, el PRI y el PRD, pero principalmente en Acción Nacional, fuerza política de la que es integrante.

➡ Te puede interesar: Morena, abierto a la posibilidad de hacer una alianza con el PRI para 2024

“De cara a futuros encuentros partidistas, las dirigencias tendrán que hacer un esfuerzo para hacer un frente amplio”, manifestó el también aspirante a la gubernatura del estado, entrevistado en el marco de la asamblea municipal en la que el PAN eligió dirigente en Puebla capital.

El edil panista consideró que la alianza no solo debe considerar la participación de partidos políticos, sino también de empresarios y liderazgos sociales.

No obstante, aclaró que será respetuoso de la decisión que tomen las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD en torno a la política de alianza que impulsarán en los comicios venideros para hacer frente al partido en el poder, Morena.

Agregó que a él le corresponde, como alcalde de un gobierno de coalición, trabajar “en equipo” con todas las fuerzas políticas que le ayudaron a ganar los comicios de 2021, incluido el partido local Pacto Social de Integración (PSI).

➡ Te puede interesar: Si benefician al pueblo, “bienvenidas las alianzas” con PRI o PAN: AMLO

¿Habrá alianza de oposición en Puebla en 2024?

A nivel nacional la alianza PAN, PRI y PRD, que se registró en la elección federal del año pasado como Va por México y en la local como Va por Puebla, se encuentra suspendida temporalmente, por la decisión del tricolor de acompañar a Morena en el proyecto legislativo de ampliar el tiempo de participación de las fuerzas armadas en la Guardia Nacional.

No obstante, los dirigentes de las tres fuerzas políticas a nivel estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández de Acción Nacional, Néstor Camarillo Medina del PRI y Carlos Martínez Amador del sol azteca, aseveraron que las platicas continúan a nivel local.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, declaró en una visita al estado el mes pasado que la coalición de los tres partidos sí se concretará en Puebla, mientras el líder de MC, Dante Delgado Rannauro, ha rechazado la oferta de sumarse a ese bloque en todo el país.

Ultimas

Alrededor de mil maestros del Colegio de Bachilleres serán beneficiados con renivelaciones y homologaciones: Sitcobaep

Directores de instituciones de educación media superior de todo el país ya recibieron el oficio en el que les...
- Anuncios -
- Anuncios -