Domingo, junio 23, 2024

Mayan Oliver y Duilio Carrillo siguen preparación para París 2024

Destacamos

Los seleccionados nacionales Mayan Oliver y Duilio Carrillo concluyeron en el quinto sitio de la prueba relevos mixtos, al cierre de la Final de Copas del Mundo de pentatlón Moderno Ankara 2024, que se realizó en Turquía.

El dúo sumó 246 unidades en esgrima, 279 en equitación, 293 en natación y 502 en la prueba combinada de tiro-carrera para totalizar 1,320 puntos.  

El último evento previo en la programación de los seleccionados nacionales es el Campeonato Mundial de la especialidad 2024, que está programado del 9 al 16 de junio, en Zhengzhou, China.

Para las pentatletas mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver el certamen del orbe será la última oportunidad de acumular puntos en el ranking hacia Juegos Olímpicos París 2024, para el que queda una plaza femenil en disputa. El Mundial en China otorgará plazas olímpicas directas a los ganadores de oro, plata y bronce.

Hasta el momento los clasificados por México a la justa parisina son, en la rama varonil, Emiliano Hernández quien obtuvo su plaza al ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial Bath 2023, Duilio Carrillo por el subcampeonato individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en femenil, Mayan Oliver, al conquistar la medalla de oro individual en Santiago 2023.

Ultimas

Cientos de organizaciones y personas se pronuncian contra la represión que sufrieron campesinos de la Cuenca Libres-Oriental

Ante los actos de brutal represión ordenados por el gobierno de Veracruz contra defensores del agua y el territorio...
- Anuncios -
- Anuncios -