Domingo, abril 18, 2021

En debate legislativo, Emilio Maurer descalifica a Mónica Rodríguez tachándola de “esquizofrénica”

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

En el debate de la nueva Ley del Notariado del Estado de Puebla, el diputado de Morena Emilio Maurer Espinosa tachó de “esquizofrénica” a su par del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, para descalificar la exigencia que la albiazul realizó a la mesa directiva de hacer un conteo correcto de los votos emitidos por los legisladores. 

Rodríguez Della Vecchia advirtió que recurrirá a las instancias correspondientes para denunciar a su homólogo por violencia política de género, postura que recibió el respaldo de Rocío García Olmedo (PRI), Josefina García Hernández (PRI), Oswaldo Jiménez López (PAN), Raúl Espinosa Martínez (PAN) y Nancy Jiménez Morales (PAN).

La panista solicitó a la mesa directiva remitir al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) una copia certificada del acta de la sesión pública, como prueba del comentario realizado por Maurer.

- Anuncio -

La nueva Ley del Notario surgió como una iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, integrante del partido Morena, y fue aprobada con el respaldo de la bancada de esa fuerza política sin cambios de fondo.

En ese contexto, Emilio Maurer reclamó a Mónica Rodríguez por denunciar errores en la votación de las correcciones al dictamen que propusieron los legisladores de oposición, desechadas por la mayoría de Morena.

“No pueden ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces”, soltó Maurer en defensa del presidente de la mesa directiva, el diputado del PT Raymundo Atanacio Luna, aliado de Morena.

Tras los reclamos que recibió en tribuna de los diputados del PAN y el PRI, Maurer pidió una disculpa pública a Rodríguez, pero justificó su actuación en la insistencia de la panista en señalar todos los errores cometidos por el partido gobernante.

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -