Los integrantes de las familias Carreto y Báez se mantienen sumidos en la desesperación, pues este jueves se contabilizan nueve días sin tener ningún rastro del paradero de Jocelin y David, los esposos que desaparecieron cuando iban al tianguis de La Cuchilla ubicado al norte de la ciudad, el pasado primero de junio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a los familiares del matrimonio que ya cuenta con los videos de los paraderos del norte del sistema de transporte RUTA, pues es posible que ambos hayan abordado alguna unidad.
Álvaro Báez, padre de David, consideró que es necesario que los trabajos de investigación se agilicen, ya que hasta este jueves los videos mencionados no habían aportado alguna pista para dar con el paradero de Jocelín y David.
“Los videos no han arrojado nada todavía, no tenemos algún indicio que nos lleve a saber en dónde se encuentran”, comentó.
En entrevista con La Jornada de Oriente, Báez recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya informó que también proporcionará los videos de cámaras de vigilancia de la zona de La Cuchilla –nueve días después de su desaparición–, por lo que dijo que espera que ese ofrecimiento se concrete lo más pronto posible.
El matrimonio desapareció el pasado 1 de junio, cuando salió de su hogar en la colonia San Bartolo, al sur de la ciudad para comprar juguetes en La Cuchilla, ya que son comerciantes; a sus familiares les dijeron que también pasarían al centro.
Las horas de ese 1 de junio transcurrieron sin que nadie supiera del paradero de Jocelín y David, incluidas las personas de La Cuchilla que los conocían, pues algunos de ellos señalaron que no llegaron a este punto.
Por ese motivo, los familiares consideran que es indispensable que la Fiscalía rastree los teléfonos celulares de los dos esposos, pues es posible que en ellos se pueda hallar alguna pista que los lleve a encontrarlos.
Mientras tanto, el padre de David señaló que ninguno de los conocidos de su nuera o de su hijo saben algo de en dónde podrían estar.
Báez refirió que sus familiares no se caracterizan por tener enemigos, por lo que no cree que hayan tenido problemas con alguna persona, por otra parte, recordó que son comerciantes y aseguró que es la única actividad a la que se dedican, de una forma honesta.
Por otra parte, señaló que ha recibido llamadas de personas que solo buscan aprovecharse de la situación pues ofrecen datos que, a todas luces, son falsos pues no coinciden con el caso.
El padre de David señaló que su familia se encuentra desesperada por saber el paradero del matrimonio pues cada día que pasa se convierte en un calvario sin saber en dónde pueden estar, situación que se suma a que son padres de una niña de cuatro años que es muy apegada a ellos y que a diario pregunta sobre dónde están.
Este viernes, las brigadas que amigos y familiares de la pareja conformaron para buscarlos, saldrán a distintos puntos de la ciudad para repartir volantes y preguntar sobre alguna pista de los mismos.