Hasta este miércoles no hay ninguna pista sobre el paradero del matrimonio Báez Carreto que desapareció cuando el 1 de junio acudió al tianguis de La Cuchilla a comprar juguetes.
Así lo informó Álvaro Báez, padre de David, quien junto con su esposa no ha regresado a su hogar desde hace 15 días.
Báez indicó que este martes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a solicitar informes sobre la investigación, pero el personal le indicó que no se ha encontrado algún indicio del paradero del matrimonio, por lo que le pidieron regresar este viernes.
El matrimonio, integrado por Jocelín Carreto y David Báez, desapareció el pasado 1 de junio, cuando salió de su hogar en la colonia San Bartolo, al sur de la ciudad, para comprar juguetes en La Cuchilla, ya que que son comerciantes; a sus familiares les dijeron que también pasarían al centro de la ciudad.
Desde entonces, los padres de los esposos, tíos, hermanos, primos y amigos, se han dado a la tarea de formar brigadas de búsqueda, las cuales han acudido a diversos puntos de la ciudad con el fin de repartir volantes y obtener alguna pista de en dónde pudieran estar.
Los familiares también han organizado protestas para exigir a las autoridades que las labores de búsqueda se agilicen, incluso la semana pasada, el padre de David pudo entrevistarse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Hasta la fecha, el único dato que la FGE ha aportado a los familiares son los videos de vigilancia de las cámaras de seguridad del paradero del sistema RUTA que se encuentra en San Bartolo, en donde se observa que la pareja pasó los torniquetes y abordaron una unidad vehicular.
Es importante mencionar que Jocelín y David son padres de una niña de cuatro años de edad, por lo que sus familiares descartaron que los dos hayan decidido abandonar su hogar, ya que los describieron como muy apegados y preocupados por el bienestar de su pequeña.