Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

Matrimonio de 23 parejas gay pondrá a prueba a registros civiles de Puebla

Relacionadas

En el Juzgado Cuarto de la capital poblana juez se niega a casar a pareja homosexual con VIH

Violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a tratados internaciones, así como discriminación por parte...

A partir de hoy el Registro Civil de Puebla expedirá actas de nacimiento en cinco lenguas originarias

El gobernador Miguel Barbosa anunció este miércoles que la Dirección del Registro Civil del estado, a partir de este...

Se inconforman empresarios de funerarias por deficiencias en el Registro Civil de Tehuacán

Tehuacán. Representantes de funerarias en este municipio expresaron su molestia por lo que consideran un deficiente trabajo por parte del...

Destacadas

Luis Cesatti se propone erradicar de MC la política de “camarillas” de Fernando Morales

Al confirmar que se encuentra interesado en competir por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) con miras en...

Sumarían cinco poblanos entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas, revela la Fundación Pies Secos

Cinco poblanos oriundos de la Mixteca se encontrarían entre los 50 migrantes muertos en el contenedor de un tráiler...

Cuatro lesionados dejó balacera en centro de vacunación; fue un intento de ejecutar a “La Zorra”, un exconvicto

Un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila...

La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que se pondrá a prueba a los jueces del registro civil del estado con la solicitud de matrimonio de 23 parejas de personas del mismo sexo, la cual deberán atender para cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Si la autoridad administrativa se niega a reconocer esas uniones, advirtió que el sol azteca asesorará jurídicamente a los afectados para denunciarla por desacato ante el Poder Judicial.

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Alejando Pérez Pérez, dio a conocer que las 23 parejas interesadas en casarse tenían abiertos juicios de amparo ante la negativa de las instituciones locales a atender su solicitud.

Durante dos años Congreso negó matrimonios igualitarios

- Anuncio -

Debido a que el máximo tribunal de justicia de país invalidó los artículos 300, 297 y 294 del Código Civil de Puebla porque definían al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación, los interesados ya no necesitan concluir el litigio, abundó.

Lamentó que el Poder Legislativo se negara durante cerca de dos años a corregir  el ordenamiento, ya que la SCJN declaró inconstitucional su contenido desde 2015 por no ajustarse a las disposiciones de la Carta Magna del país en materia de derechos humanos.

En tanto, Socorro Quezada celebró la postura adoptada por el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, pues éste reconoció que los juzgados del registro civil de la entidad ya no podrán negarse a celebrar las conocidas bodas gay.

El último paso que falta dar para que ese derecho sea una realidad en Puebla, prosiguió, consiste en que el Poder Legislativo ordene la publicación del Código Civil del estado con un pie de página en los artículos invalidados en los que se explique que son inconstitucionales porque el matrimonio “es una unión de dos personas sin importar su sexo”.

- Anuncio -

Ultimas

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país,...
- Anuncio -
- Anuncio -