Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Matrimonio de 23 parejas gay pondrá a prueba a registros civiles de Puebla

- Anuncio -

Relacionadas

80% de las 600 juntas auxiliares en Puebla funcionan medio tiempo o están cerradas por falta de recursos: PAUDEP

Aproximadamente 80 por ciento de las 600 juntas auxiliares en el estado de Puebla funcionan medio tiempo o se...

Con cada vez menos servicios empeoró la situación de las 600 juntas auxiliares en el estado en los últimos ocho años

De 2014, fecha en la que entró en vigor la reforma que le quitó facultades a las juntas auxiliares,...

Anuncia gobierno Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento

El gobierno de Puebla arrancó la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, la cual tiene como finalidad otorgar...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que se pondrá a prueba a los jueces del registro civil del estado con la solicitud de matrimonio de 23 parejas de personas del mismo sexo, la cual deberán atender para cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Si la autoridad administrativa se niega a reconocer esas uniones, advirtió que el sol azteca asesorará jurídicamente a los afectados para denunciarla por desacato ante el Poder Judicial.

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Alejando Pérez Pérez, dio a conocer que las 23 parejas interesadas en casarse tenían abiertos juicios de amparo ante la negativa de las instituciones locales a atender su solicitud.

Durante dos años Congreso negó matrimonios igualitarios

- Anuncio -

Debido a que el máximo tribunal de justicia de país invalidó los artículos 300, 297 y 294 del Código Civil de Puebla porque definían al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación, los interesados ya no necesitan concluir el litigio, abundó.

Lamentó que el Poder Legislativo se negara durante cerca de dos años a corregir  el ordenamiento, ya que la SCJN declaró inconstitucional su contenido desde 2015 por no ajustarse a las disposiciones de la Carta Magna del país en materia de derechos humanos.

En tanto, Socorro Quezada celebró la postura adoptada por el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, pues éste reconoció que los juzgados del registro civil de la entidad ya no podrán negarse a celebrar las conocidas bodas gay.

El último paso que falta dar para que ese derecho sea una realidad en Puebla, prosiguió, consiste en que el Poder Legislativo ordene la publicación del Código Civil del estado con un pie de página en los artículos invalidados en los que se explique que son inconstitucionales porque el matrimonio “es una unión de dos personas sin importar su sexo”.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -