Tehuacán.- Luego de que un alumno del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), falleciera tras ser herido en un asalto que sufrió en la colonia Santo Domingo, sus compañeros decidieron iniciar una serie de manifestaciones a fin de exigir justicia para la víctima y más seguridad en la ciudad.
Aldo tenía 23 años de edad, era originario de Orizaba, Veracruz y estaba en Tehuacán estudiando Ingeniería Civil en el (ITT); la noche de ayer caminaba junto con uno de sus compañeros sobre la calle 31 poniente de la colonia Santo Domingo a media cuadra del Libramiento Tecnológico – San Lorenzo.
Ninguno de los dos estudiantes se imaginó que ese sería el último recorrido que harían juntos; un par de delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta los interceptaron justo frente al motel Santo Domingo para despojarlos de sus pertenencias, ante lo cual Aldo reaccionó tratando de evitar el atraco.
Los delincuentes arremetieron a golpes contra los dos jóvenes, pero a Aldo no solo lo golpearon, también le asestaron dos puñaladas, posterior a ello los hampones huyeron en la motocicleta dejando a los estudiantes lesionados.
Vecinos del lugar que se percataron de los hechos trataron se acercaron para brindarles apoyo y solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911; paramédico de Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron al lesionado de arma blanca a un nosocomio donde el joven falleció.
Por ese motivo alumnos de diferentes carreras se concentraron hoy en las instalaciones del ITT para realizar una manifestación pacífica en la que pidieron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado lleven a cabo las indagatorias necesarias a fin de dar con los asesinos de su compañero.
De igual manera pidieron que las autoridades realmente cumplan con su deber de brindar seguridad a la ciudadanía ya que los delincuentes actúan con impunidad causando daño a la población y hasta privando de la vida a personas de bien como es el caso de Aldo.
