En un aparente ataque directo, un hombre fue privado de la vida por sujetos armados, quienes también hirieron a su esposa e hija, cuando la familia caminaba por calles de la junta auxiliar de La Resurrección del municipio de Puebla.
El suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este lunes sobre la calle Ignacio Zaragoza y La Principal de esa localidad que, se sabe, aloja a bandas de narcomenudistas.
De acuerdo con las versiones que los agentes de seguridad pública que atendieron el caso pudieron recabar, sujetos armados circulaban a bordo de un mototaxi cuando se acercaron a la familia y de forma directa dispararon al padre, quien recibió un balazo en la cabeza que terminó con su vida.
En tanto, los presuntos delincuentes hirieron en el estómago a la madre y a otra bala rozó en una de las muñecas de la niña.
Los policías dieron parte al personal del Servicio de Urgencias Médicas (SUMA), los cuales trasladaron a las dos mujeres heridas a un nosocomio.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las labores de levantamiento de cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de iniciar la investigación correspondiente.
Según versiones que no han sido confirmadas por las autoridades, la esposa habría identificado a los agresores, por lo que se presume que el ataque se trató de un ajuste de cuentas.
Este hecho se suma a otros sucesos delictivos ocurridos la semana pasada, los cuales tuvieron que ver con el hallazgo de cinco cuerpos que se encontraban envueltos en bolsas o cobijas y que en algunos casos también estaban desmembrados.
Destaca el caso de dos cadáveres encontrados en los límites entre Puebla y Amozoc, pues uno de ellos estaba en el interior de un bote conocido como tamalera y otro más fue abandonado en una caja de cartón.
De acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ese tipo de sucesos corresponden a revanchas que se suscitan entre grupos delincuenciales.