Una ejecución más se cometió en este municipio, con lo que suman ya cuatro en lo que va del mes. En esta ocasión la víctima fue identificada como Enrique Garmendia, quien se desempeñaba como taxista en San Gabriel Chilac; su cuerpo fue hallado, la tarde de ayer, al interior de un vehículo color rojo, en los límites de Tehuacán y Chilac.
Fueron campesinos que cruzaban por el camino de terracería conocido como San Andrés Arrealco, quienes se percataron de la presencia de un auto color rojo en cuyo interior había un hombre con una herida, por lo que reportaron el hecho a autoridades de San Gabriel Chilac, cuya Policía Municipal respondió al llamado, pero debido a que el vehículo no estaba en territorio de ese municipio se procedió a notificar del hecho al ayuntamiento de Tehuacán.
Policías municipales, oficiales de la Policía Estatal e integrantes del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar encontrando al hombre al interior del vehículo. Trascendió que la víctima recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Ante esos hechos se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar el levantamiento del cadáver, el cual fue ingresado al Anfiteatro de esta ciudad para realizarle la necropsia de rigor.
Con este suman cuatro hechos similares tan solo en lo que va de este septiembre, el primero se cometió al inicio del mes en el fraccionamiento Mayorazgo II, la víctima fue también un taxista apodado “El Conejo”, quien fue baleado cuando estaba a bordo de su vehículo sobre la calle 75 oriente y Avenida de La Juventud.
La segunda ejecución fue en la junta auxiliar San Diego Chalma, donde una mujer fue ultimada a tiros en su propio domicilio, sitio al que llegaron sujetos que le dispararon directamente en dos ocasiones; su hija también fue víctima de las balas, pero logró sobrevivir.
El pasado lunes por la noche, sobre la calle Cinco Señores del fraccionamiento Agua Blanca fue privado de la vida Lay David, de 29 años, quien se dedicaba a la reparación y mantenimiento de equipos telefónicos; sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon cuando él viajaba en su auto.
Antes de estas cuatro ejecuciones, al cierre de agosto hubo una más que fue la de un hombre apodado “El Bonice”, quien recibió varios disparos, cuando circulaba por la zona de Infonavit Venustiano Carranza, sobre la 7 poniente y 10 sur.
Lee también:
Asesinan a taxista en Tehuacán, fue ultimado a tiros cuando viajaba a bordo de su unidad
Hallan restos humanos, en bolsas, en San Gabriel Chilac