Tehuacán. De varios disparos fue asesinado Miguel Dionicio Olmedo, un hombre de 53 años, a quien le dispararon cuando se encontraba al interior su vehículo sobre la calle Plan de Ayala, de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera de este municipio, esto luego de que acudió a dejar a su esposa a un molino de nixtamal. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El crimen se cometió el lunes, a pocos metros del Hospital Integral de Coxcatlán. La víctima estaba al interior de su unidad, un auto Chevy color gris, al parecer a la espera de que su esposa saliera del molino. Fue entonces cuando dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color negro llegaron hasta ese sitio para dispararle directamente.
Los vecinos de la zona indicaron que fueron varias detonaciones de arma de fuego las que se escucharon, luego de ello los homicidas se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, dejando a su víctima con heridas mortales.
Ante el reporte de esos hechos, una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se hizo presente para brindar auxilio al hombre, pero al momento de revisarlo, los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Policías municipales realizaron el acordonamiento de la zona del crimen, al tiempo de dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo personal llegó posteriormente para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y recabar indicios del homicidio, entre estos están los casquillos percutidos.
Al sitio acudieron también policías estatales, integrantes de Ejército, así como oficiales de la Guardia Nacional, quienes permanecieron en el lugar hasta que los peritos concluyeron las diligencias del caso.
El cuerpo fue ingresado posteriormente al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán, donde quedó a disposición del Servicio Médico Forense que le realizará la necropsia de ley a fin de poder determinar las causas del deceso.
La persona asesinada tenía su domicilio en Coxcatlán. Trascendió que este hecho podría ser un ajuste de cuentas más entre bandas delictivas, dado que al parecer la víctima era investigada por su participación en hechos de ese tipo.