Domingo, julio 21, 2024

Matan a tiros a dos guardias de seguridad, en asalto a maquiladora en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. –  Dos guardias de seguridad privada perdieron la vida a manos de delincuentes, en un posible asalto al interior de una maquiladora textil, ubicada en la calle 20 Oriente y 9 Norte, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, las víctimas fueron identificadas como Florencio Diego Vázquez y Berto Salazar Geraldo. 

Aunque vecinos de la zona dijeron haber escuchado disparos la misma noche del sábado, luego de lo cual fueron hallados muertos los dos uniformados, posteriormente trascendió que los cuerpos no tenían heridas por arma de fuego, sino que fueron asesinados con objeto punzo cortantes. 

Según datos extraoficiales el propietario de la maquiladora se percató de que la alarma de la empresa se activó tras perderse el sistema de video vigilancia, por lo que se trasladó a las instalaciones, encontrando a los dos guardias sin vida. 

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal llegaron al sitio para acordonar la zona para tomar conocimiento del caso, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos.  

Trascendió que, en la escena del crimen, los agentes ministeriales encontraron objetos con huellas de sangre, entre ellos una piedra y una navaja retráctil, pero serán los peritos quienes determinen si fueron los objetos utilizados para cometer el crimen. 

Los cuerpos de los guardias, fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad para realizarles la necropsia de rigor por parte de médicos del servicio forense, quienes determinarán las causas de su muerte. 

Hasta el momento se desconoce si los autores de ese doble asesinato se llevaron equipo o dinero de la empresa, aunque se presume que el móvil del homicidio fue el asalto, ya que muchas maquiladoras suelen pagar los salarios de sus trabajadores en sábado.  

También podría interesarte: Expresa Fernando Sánchez preocupación por inseguridad en Tehuacán

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -