Jueves, febrero 22, 2024

Matan a balazos a empresario maquilero Salvador García, en Santiago Miahuatlán

Destacamos

Santiago Miahuatlán. Un empresario maquilero, identificado como Salvador García Negrete, fue asesinado de varios disparos, la noche del pasado jueves, a la entrada de la colonia La Trinidad, perteneciente a este municipio, presuntamente se trató de un asalto, ya que el crimen se cometió en día de quincena.


Te puede interesarDe 20 a 30 asaltos contra obreros de maquiladoras en Tehuacán se cometen por semana: Canaive

Salvador García circulaba en su camioneta tipo Jeep color blanco, sobre el camino de terracería que da acceso a la colonia La Trinidad, fue en esa zona donde dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dieron alcance.

Por las huellas que había en el camino, se presume que el empresario intentó librarse de sus atacantes poniendo reversa en su unidad, pero finalmente terminó impactándose contra un árbol.

Los delincuentes hicieron varias detonaciones contra el empresario quien debido a los impactos de bala recibidos perdió la vida al interior de su camioneta, mientras los atacantes lograron darse a la fuga.

Al escuchar los disparos, vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la Policía Municipal. Cuando integrantes de la corporación preventiva de Santiago Miahuatlán se hicieron presentes, solicitaron el auxilio de corporaciones de emergencias, dado que el empresario yacía, con varias heridas, al interior de su vehículo.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de Miahuatlán revisaron al hombre determinando que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se le declaró clínicamente muerto.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvieron a cargo las diligencias del levantamiento del cuerpo para luego ingresarlo al anfiteatro de Tehuacán, para la necropsia de rigor.

La misma FGE inició la correspondiente carpeta de investigación sobre este hecho a fin de esclarecer el homicidio mismo que se presume pudo tener como origen el asalto contra el empresario, dado que ese día era quincena y los delincuentes tenían como objetivo despojarlo del dinero para la nómina.

Además de ser empresario de la industria textil, García Negrete también tenía un salón para eventos sociales llamado El Framboyán, tanto sus negocios como su domicilio los tenía en Santiago Miahuatlán, donde el pasado sábado fue sepultado.


Ultimas

Migoya prefirió renunciar a la vocería de Morena a pedir una disculpa a AMLO

Paola Migoya Velázquez renunció a la vocería de Morena en Puebla menos de 24 horas después de recibir el...
- Anuncios -
- Anuncios -