Martes, marzo 9, 2021

MAS: que se investigue a Leobardo Soto por enriquecimiento ilícito ligado a Audi

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) demandó este domingo que el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado local por el PRI Leobardo Soto renuncie al fuero y se le indague por enriquecimiento ilícito ligado a la construcción de la planta Audi en San José Chiapa, en perjuicio de la clase trabajadora.

La organización política dijo que el priista construye hoteles, centros comerciales, fraccionamientos y hasta organiza bailes populares.

Señaló que el líder cetemista ha sido señalado de haber negociado, conjuntamente con el sindicato y la empresa que construye la fábrica, negar prestaciones sociales a los trabajadores que edifican la planta de automóviles, ya que la propia Secretaría de Trabajo y Previsión Social mantiene operativos para detectar irregularidades.

En rueda de prensa, Marco Mazatle Rojas sostuvo que Soto, con tal de obtener dividendos, ha traicionado a su partido, al asumir una posición servilista ante el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Expuso que a Soto se le ubica como el gran controlador de todo en la región de Nopalucan, Lara Grajales y San José Chiapa, desde la construcción de viviendas, hasta la colocación de anuncios espectaculares que promocionan su imagen.

Destacó que el gobierno de Moreno Valle facilitó que Soto participe de las contrataciones que se han hecho para hacer las instalaciones de Audi y de otras empresas proveedoras, contrataciones que representan 10 mil empleos.

En rueda de prensa, también estuvieron presentes los dirigentes Ricardo Jiménez Ávila, Irene Herrera Delgado, así como el maestro Jorge Cabrera y Juan Durán, quienes coincidieron en la necesidad de convocar a todos los trabajadores del campo y la ciudad a formar un frente progresista no sólo para la defensa de la clase trabajadora, sino que además impulse un candidato independiente para el proceso electoral 2016.

Exigieron que Leobardo Soto renuncien al fuero constitucional y se le inicie una investigación a su patrimonio; que el Servicio Nacional de Empleo regule la contratación de personal en Audi y se garantice que las constructoras cumplan con los requerimientos de seguridad social.

Además, demandaron que en el caso de Audi genere trabajo para los pobladores de San José Chiapa, pueblo que se encuentra marginado y olvidado de todo desarrollo por el gobierno de Moreno Valle.

Condenaron enérgicamente a todos aquellos líderes sindicales “charros” que le dieron la espalda a los trabajadores a cambio de dadivas del gobierno estatal.

En agosto pasado, argumentaron que Puebla cerró con 86 mil 159 desempleados, lo que coloca a la entidad en la séptima posición nacional con la mayor cantidad de personas sin empleo, de acuerdo con datos del Inegi.

Finalmente, señalaron que esta situación se agudizó desde el tercer año del sexenio del panista, quien ha despedido a más de 14 mil empleados, lo cual trajo de la mano la desaparición de sindicatos, como el del Hospital para el Niño Poblano, así como el control absoluto de organismo claves como el Sindicato de Burócratas, de los sindicatos oficiales del magisterio, del sector salud y el ayuntamiento.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -