Atlixco. El tramo de entrada a este municipio de la vía Atlixcáyotl, la cual conecta a la ciudad con la capital poblana a través de 19 kilómetros, continúa como escenario de delitos recurrentes.
Por ejemplo, el pasado fin de semana la policía local y estatal rescató un tráiler de doble remolque reportado como robado durante la noche.
En la misma zona un hombre secuestrado en la cabina de un camión de carga fue liberado luego un operativo policial.
Ahí el antecedente anterior y más sonado ocurrió en diciembre cuando un grupo de migrantes terminaron de víctimas de una banda de delincuentes quienes se hicieron pasar por policías.
Según datos oficiales del gobierno del estatal del último trimestre de 2023, esa carretera quedó convertida en la más transitada de Puebla con un aforo de 101 mil 223 vehículos al día.
https://m.youtube.com/watch?v=YdlZ1tDaLRI
Caso 1: Desvían tráiler de doble remolque
Se trató concretamente del robo de un tractocamión de doble remolque ocurrido horas antes de finalizar el pasado viernes. Trascendió los delincuentes obligaron al chófer a desviarse de la carretera federal Atlixco-Puebla hasta ese punto de cuota.
Luego del mensaje de auxilio patrullas de las policías local y estatal implementaron un operativo hasta detener la unidad a la altura de los límites de Atlixco con Santa Isabel Cholula.
Aún no existen datos de posibles detenidos. Hace un mes, y unos siete kilómetros al sur, quedó al descubierto dentro de un motel abandonado un taller clandestino destinado a desvalijar trailers.
Caso 2: Hombre secuestrado en cabina de camión de carga
En ese mismo tramo, de acuerdo con la versión de las autoridades de seguridad pública, un hombre conducía un tortón y comenzó a ponerse nervioso al descubrir a las patrullas.
Por esa razón detuvo la unidad y arrancó a correr, con el fin de escaparse, hacia terrenos de cultivo de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.
Los uniformados decidieron revisar el coche retenido y se encontraron con una sorpresa: en la cabina había una persona privada de su libertad. Minutos después requirió de la ayuda de paramédicos de la ambulancia local.
En mayo del año pasado esta casa editorial publicó un reporte sobre el peligro constantes sufrido por los miles de automovilistas usuarios de esa cinta asfáltica.