Por lo menos un centenar de taxistas y familiares de Jorge Alberto Fuentes Serrano, taxista de ocupación, quien el pasado 25 de noviembre perdió la vida en un choque con una patrulla municipal, realizaron este domingo una protesta para exigir justicia.
La marcha ocurre en el marco del periodo legal para que los deudos y el policía acusado del homicidio de Fuentes, lleguen a un acuerdo reparatorio, no obstante, los familiares refirieron que la propuesta que les fue hecha por la parte contraria, no es justa.
Los familiares, acompañados de amigos de Jorge Alberto conocido como “El Zurdo”, marcharon sobre la avenida 25 Poniente y la 16 de septiembre hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizada sobre la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, en donde exigieron a las autoridades que no permitan que el caso quede impune.
Ahí, los deudos explicaron que ya hubo un primer acercamiento con la defensa del policía municipal implicado pero consideraron como injusto el ofrecimiento económico que les fue planteado por lo que lo rechazaron, sin embargo, no ha habido un nuevo planteamiento.
Recordaron, ante medios de comunicación, que Jorge Alberto Fuentes, de 49 años de edad, era el jefe de familia integrada por dos jóvenes universitarios y un menor de edad, quienes requieren apoyo económico para continuar con sus vidas.
Puedes ver:Matan a tiros en Tehuacán a taxista de Chilac
Hay que recordar que “El Zurdo” conducía un taxi de la empresa XCero cuando fue impactado por una patrulla municipal sobre el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente. De acuerdo con la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza, el vehículo oficial no iba a un llamado de emergencia sino que trasladaba a una mujer policía a la zona de Plaza Cristal en donde iba a llevar a cabo un recorrido.
Debe señalarse que, en una primera versión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que la patrulla atendía una emergencia pero, el jueves pasado, Verónica Polanco Flores, titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial de la FGE, indicó que, en realidad, iba a dejar a un elemento a otra zona.
El policía involucrado es acusado de homicidio culposo, sin embargo, se espera que llegue a un acuerdo reparatorio con los familiares.
Tal vez te interese:Matan a tiros en Tehuacán a taxista de Chilac