Lunes, abril 12, 2021

Más de 80 familias damnificadas por las actuales lluvias: Protección Civil

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

La actual temporada de lluvias ha dejado más de 80 familias damnificadas en diferentes puntos de la capital del estado, informó la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla.

De acuerdo con Alicia Yañez Gámez, jefa del Departamento de Atención y Restablecimiento de esta dependencia, las intensas lluvias de las últimas semanas han dejado esa cantidad de familias, aproximadamente unas 300 personas, cuyas viviendas no resistieron la caída de agua o inundaciones.

Indicó que esta viviendas dañadas se encuentran principalmente en el norte de la capital, en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, Xonacatepe y San Aparicio, pero también en la colonia Chapultepec y en San Baltasar Campeche, al oriente de la ciudad.

- Anuncio -

Recordó que Protección Civil se ha encargado de distribuir y apoyar con despensas, cobertores y colchonetas, así como techos de lámina y catres en algunos casos a quienes padecieron pérdidas en su patrimonio.

Algunas familias fueron llevadas al Dormitorio Municipal, pero la mayoría se reubicó con familiares, destacó.

La dependencia se encuentra lista con albergues de mayor capacidad para atender emergencias, indicó la integrante de esta dependencia directiva del municipio, quien destacó que hasta el momento no ha sido necesario habilitar estos inmuebles.

Expuso que la capital poblana ha padecido severas caídas de agua y granizadas, y recordó que la temporada de lluvias aún no concluye por lo que se espera que estos fenómenos climáticos continúen presentándose en las próximas semanas y hasta el mes de octubre, cuando finalicen las lluvias.

Reiteró que la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada con 2 mil paquetes de apoyo a personas vulnerables que están padeciendo las fuertes lluvias que se han registrado en la capital poblana.

En caso de que sea necesario para la atención de más personas, la funcionaria municipal destacó que el municipio de Puebla cuenta con los 19 albergues temporales y el Dormitorio Municipal para atención de personas.

Estos albergues están preparados para recibir a 6 mil 500 personas del municipio de Puebla y el Dormitorio Municipal, está listo para entrar en funcionamiento cuando se requiera.

- Anuncio -

Ultimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -