Miércoles, junio 23, 2021

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que provocó filas que llegaron hasta el Parque Ecológico, así como molestia y confusión entre los beneficiarios.

Las filas de personas se prolongaron después de las 6 de la tarde, cuando inició una ligera lluvia en esa área de la capital poblana, por lo que decenas de personas tuvieron que esperar aún con las inclemencias del tiempo.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, así como del Ejército y del gobierno del estado, quienes decidieron cambiar la sede del Complejo Cultural Universitario (CCU) que se utilizó en la primera aplicación del fármaco.

- Anuncio -

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, cientos de personas mayores de 60 años acudieron a las instalaciones de la Zona Militar para ser inoculados. En promedio transcurrieron cuatro horas para que ingresaran al inmueble y fueran vacunados, lo que provocó molestia entre los asistentes.

Uno de los beneficiarios de nombre Miguel, acusó desorganización, pues dijo que no hubo personal que diera orden a la forma en la que los estos iban pasando, lo que provocó que tuvieran que esperar casi mediodía.

Entre las prácticas que más prevalecieron destacó que las personas llegaban a la puerta principal de la sede militar para preguntar por qué puerta debían formarse y también para aclarar dudas respecto a la documentación a presentar, lo que generó aglomeraciones en esa zona.

En un recorrido que realizó La Jornada de Oriente, también fue posible ver que el paso de las personas también se entorpeció porque fueron formadas en la rampa del acceso principal que también se utiliza para el ingreso y salida de los vehículos del Ejército.

Algunos de los beneficiarios llegaron en vehículos, de los que por lo menos medio centenar pudo acceder a la calle que dirige al acceso principal de la Zona Militar, pero estos quedaron varados también por varias horas, ante el paso lento de las personas hacia el interior.

De esa forma, las personas formadas abarcaron varias cuadras a la redonda hasta llegar a la 24 Sur, frente al Parque Ecológico, situación que se mantuvo hasta después de las 16 horas.

Lo mimos ocurrió con los automóviles, pues se hicieron grandes filas de automóviles que llegaron, también, hasta el Parque Ecológico y la 24 Sur, vialidad cuyo paso se vio entorpecido.

Para el paso de las personas fueron habilitadas vallas, las cuales formaron dos accesos: uno para los beneficiarios que no tuvieran algún impedimento físico y otra para los que sí. En esta última fue posible ver a personas en sillas de ruedas e incluso con tanques de oxígeno que utilizan por algún otro padecimiento diferente al coronavirus.

Algunos de los asistentes criticaron que las autoridades hayan cambiado de CCU a la XXV Zona Militar la sede de la vacunación, pues indicaron que el acceso al primer sitio es más fácil que al segundo, además de que hubo mejor organización ya que tardaron solamente 30 minutos formados para recibir la vacuna.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -